¿Qué hay de nuevo en Medicare para 2021?

July 15, 2020
¿Qué hay de nuevo en Medicare para 2021?

La mayoría de ustedes está familiarizada con el acrónimo CMS que significa los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, la agencia federal que administra Medicare y trabaja con los gobiernos estatales para administrar Medicaid y otros programas. Cada año, ellos emiten una regla final antes del año del plan 2021 para los planes Medicare Advantage y la Parte D.

Como patrocinador del plan Medicare Advantage, Aspire Health Plan presta mucha atención a todos los cambios en las reglas y en las actualizaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Aunque aún estamos a cuatro meses de que inicie el período anual de elección de Medicare 2021 (AEP, por sus siglas en inglés), muchos de estos cambios tendrán un efecto positivo en los planes y las opciones de cobertura de Medicare Advantage para las personas mayores de 65 años. Aquí le presentamos tres actualizaciones y lo que podrían significar para usted.

1. Opciones de telesalud ampliadas para los planes Medicare Advantage.

El mes pasado, el CMS finalizó los requisitos que permiten que los planes Medicare Advantage, como el plan Aspire Health, cubran una gama más amplia de servicios de telesalud. Durante la pandemia de COVID-19, muchos de nuestros miembros y otros en todo el país utilizaron los servicios de telesalud para recibir atención virtual desde la seguridad de sus hogares. Esto podría significar más opciones de telesalud para usted en 2021.

2. Los beneficiarios con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés) ahora pueden inscribirse en los planes Medicare Advantage.

A partir de 2021, todos los beneficiarios elegibles con ESRD ahora pueden inscribirse en un plan Medicare Advantage. Si esto aplica para usted, esto significa que ahora tendrá una opción cuando busque las opciones de cobertura que mejor satisfagan sus necesidades.

3. Se cambió el límite de cobertura inicial de Medicare Parte D y el cierre de la brecha de cobertura (“hoyo de la dona”).

Es posible que haya oído hablar de la brecha de cobertura (“hoyo de la dona”) en referencia a la Parte D de Medicare, la cobertura de medicamentos con receta médica de Medicare. ¿Qué significa esto? La brecha en la cobertura de medicamentos con receta médica es un período sin cobertura donde es posible que usted tenga que pagar más por los medicamentos con receta médica, dependiendo del plan de la Parte D que elija (o si se inscribe en un plan Medicare Advantage que incluye cobertura de medicamentos con receta médica). Desde 2011, se han tomado medidas para cerrar esta brecha en la cobertura. Una vez que alcance el límite de cobertura inicial de su plan de la Parte D, usted entrará en el período de la brecha de cobertura y necesitará pagar un porcentaje hasta que haya alcanzado el límite de los gastos del bolsillo (OOP, por sus siglas en inglés) y salga de la brecha de cobertura. Para 2021, el límite de la cobertura inicial de la Parte D es de $4,130, un monto mayor que el límite de $4,020 en 2020. Para 2021, el límite de los gastos del bolsillo es de $6,550, un monto mayor que la cantidad de $6,350 en 2020.  Además, si llega a la fase de la brecha de cobertura, su descuento en medicamentos de marca y genéricos es del 75%.

Tenga en cuenta que estos cambios no cambian su cobertura para lo que queda del año del plan 2020. Vuelva a checar con nosotros en octubre durante el período anual de elección para ver nuestras nuevas ofertas de planes para 2021 cuando sea el momento para hacer su elección.

H8764_MKT_What’sNew2021_Blog_0620_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required