Cómo ayudar a su ser querido a inscribirse en Medicare

September 21, 2020
Cómo ayudar a su ser querido a inscribirse en Medicare

Cada año, el Período de inscripción abierta de Medicare opera desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre para la cobertura que comienza el 1 de enero del año siguiente. Si uno de sus padres o algún familiar, amigo o ser querido es elegible para Medicare, tal vez quiera ayudarle a encontrar la mejor cobertura de salud para satisfacer sus necesidades. Hablemos de cómo ayudar a un ser querido a inscribirse en Medicare. Comienza con aprender sobre lo que es Medicare, cómo puede ayudar a determinar cuál cobertura o plan es mejor para ellos, cómo pagar los costos de Medicare y cuándo pueden inscribirse.

1. ¿Qué es Medicare?

Medicare es un programa federal de seguro de salud para personas de 65 años o mayores, personas menores de 65 años con ciertas discapacidades o personas de cualquier edad con enfermedad renal en etapa final (ESRD, por sus siglas en inglés). La cobertura de Medicare se divide en cuatro partes, de la A a la D.  Cada parte cubre un área determinada de las necesidades de atención médica de su ser querido. Vamos a analizar esto más a fondo:

  • La Parte A de Medicare (seguro de hospital) cubre los costos de atención médica de pacientes internados, incluyendo estancias en el hospital y en centros de enfermería especializada (SNF, por sus siglas en inglés), cuidados de hospicio y atención médica en el hogar. Tenga en cuenta que los cuidados a largo plazo, como los hogares para personas mayores, no están cubiertos por Medicare. No hay una prima mensual para los servicios de la Parte A de Medicare.
  • La Parte B de Medicare (seguro médico) cubre servicios médicos necesarios por razones médicas, cuidados ambulatorios, servicios de salud en el hogar y equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés) así como otros servicios médicos. También cubre muchos servicios preventivos como exámenes de diabetes y vacunas contra la influenza. Esta es una prima mensual para los servicios de la Parte B de Medicare. Las Partes A y B de Medicare conforman el Medicare Original
  • La Parte C de Medicare [planes Medicare Advantage (MA)] cubre todo lo que cubren las Partes A y B de Medicare, además de la atención de emergencia y de urgencia. La diferencia de la Parte C de Medicare es que usted elige un plan de Medicare Advantage de una aseguradora de salud privada contratada a través del gobierno y su cobertura la recibe del plan y no de Medicare Original. Los planes de Medicare Advantage también ofrecen cobertura adicional como visión, dental, audición y/o programas de salud y bienestar. La mayoría de los planes incluyen cobertura de medicamentos de venta con receta médica (Medicare Parte D). Además de su prima de la Parte B de Medicare, normalmente tendrá que pagar una prima por un plan de Medicare Advantage.
  • La cobertura de la Parte D de Medicare (cobertura de medicamentos de venta con receta) tendría que ser adquirida junto con el Medicare Original. Los planes de la Parte D están disponibles a través de empresas privadas que están bajo contrato con Medicare. A veces, su ser querido podría tener una cobertura acreditable de medicamentos con receta a través de un sindicato o empleador. En ese caso, no necesitan un plan de la Parte D. Si ellos cuentan con Medicare Original, también deberán adquirir la cobertura de la Parte D cuando son elegibles por primera vez para evitar pagar una multa por inscripción tardía.  Tenga en cuenta que muchos planes de Medicare Advantage tienen incorporada la cobertura de la Parte D. Estos se conocen como planes MAPD.
  • Medigap (seguro suplementario de Medicare, MedSupp) es una cobertura que puede adquirirse además del Medicare Original. Los planes Medigap están disponibles a través de compañías de seguros privadas y pueden cubrir todos los pagos que Medicare no cubre. Estos planes vienen con una prima mensual. Usted no puede tener Medigap más Medicare Advantage.

2. ¿Cómo puede ayudar a determinar qué cobertura o plan de Medicare es la mejor para ellos?

Es importante saber los tipos de coberturas que están disponibles para determinar el tipo de cobertura que necesita su ser querido. Esto implica tener una conversación con su ser querido. Tenemos algunos puntos que pueden ayudarle en esa conversación:

  • Considere qué tipo de cobertura necesitan. Los planes originales de Medicare y de Medicare Advantage tienen coberturas similares, pero los planes de Medicare Advantage cubren una gama más amplia de servicios. Si su ser querido necesita servicios dentales o de visión frecuentes, entonces es posible que un plan de Medicare Advantage sea lo mejor.
  • Prepare una lista de los medicamentos con receta médica que toman. A partir de ahí, compare esta lista con los posibles planes de medicamentos con receta, ya sean planes de la parte D o planes de la MAPD. Además, asegúrese de que la farmacia que abastece sus medicamentos acepte el plan elegido.
  • Averigüe quién es su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés). Primero, asegúrese de que su médico de atención primaria esté cubierto por el Medicare Original. Tenga en cuenta que con el Medicare Original, su ser querido puede ir con cualquier PCP que acepte Medicare, mientras que su PCP debe estar en la red en un plan Medicare Advantage. Sin embargo, un PCP es muy importante (y lo óptimo), ya que se encarga de todos los cuidados y derivaciones.
  • Revise cuánto pueden pagar ellos (y usted) cada mes. Esta es una parte importante de la conversación. Asegúrese de ayudar a su ser querido a investigar todos los planes y costos. Los planes de Medicare Advantage tienen una prima (dependiendo del plan) que debe pagarse cada mes junto con la prima de la Parte B de Medicare. Pero el Medicare Original más la cobertura de la Parte D también puede tener un alto costo debido a los pagos de los deducibles. Además, los planes de Medicare Advantage tienen gastos de bolsillo más bajos a lo largo del tiempo ya que tienen un límite de gasto anual. Esto significa que una vez que llegue a ese límite, el plan paga el resto de su cobertura. El Medicare Original no tiene un máximo de gastos de bolsillo.

3. ¿Cuándo pueden inscribirse en Medicare?

Hay cuatro períodos cada año en los que su ser querido puede inscribirse en Medicare:

  • El Período de inscripción inicial (IEP) cuando cumplen 65 años por primera vez. Este período de tiempo es de siete meses, desde tres meses antes, el mes de, y tres meses después de su cumpleaños 65.
  • El Período de inscripción general que sucede si pierden el IEP. El Período de inscripción general va del 1 de enero al 31 de marzo, pero habrá una brecha de cobertura (la cobertura comienza el 1 de julio) y esto podría resultar en multas por retraso.
  • El Período de inscripción abierta (AEP) que dura del 15 de octubre al 7 de diciembre. Durante este tiempo, su ser querido (que probablemente ya está en Medicare) puede elegir quedarse con el Medicare Original, quedarse en su plan de Medicare Advantage, solicitar la cobertura de la Parte D de Medicare o cambiar a una nueva cobertura.
  • Un Período de inscripción especial (SEP) que se basa en un número de eventos que califican. Platicamos más sobre esto en una publicación de blog previa.

Si usted o su ser querido está interesado en aprender más acerca de los elementos básicos de Medicare o quieren descubrir los beneficios del plan de salud Aspire, visite nuestra página de seminarios para aprender más e inscribirse. No hay obligación de inscribirse en ninguno de nuestros eventos.

H8764_MKT_HelpingEnroll_Blog_0920_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required