10 mitos sobre el Medicare Advantage – ¡desmentidos!

October 5, 2020
Aspire Blog - mitos sobre el Medicare Advantage

A medida que se acerca su cumpleaños número 65, o si ya está inscrito en Medicare, su Período de Elección de Cobertura Inicial (ICEP, por sus siglas en inglés) o el próximo Período de Elección Anual (AEP) son momentos importantes para usted. Todo mundo tiene opiniones acerca de Medicare y sobre cuál es la mejor cobertura. Los consejos de amigos, familiares y vecinos son muy buenos, pero cuando se trata del cuidado de la salud, la elección se basa en usted y sus necesidades. Aquí le presentamos diez mitos comunes sobre Medicare Advantage que nos gustaría desmentir (o por lo menos profundizar un poco más).

Mito #1: Si se inscribe en un plan de Medicare Advantage ya no tiene Medicare

Medicare Advantage también se conoce como la Parte C y es sólo otra forma de recibir cobertura de Medicare. Usted recibe sus beneficios de la Parte A y la Parte B de una compañía de seguros de salud privada en vez del gobierno federal, y también recibe beneficios suplementarios adicionales.

Mito #2: Los planes de Medicare Advantage y los planes suplementarios de Medicare (MedSupp, Medigap) son los mismos

Estos son dos tipos distintos de planes y usted no puede tener al mismo tiempo Medicare Advantage y MedSupp. Los planes Medigap cubren las brechas de cobertura del Medicare Original. Por lo general, tienen primas mensuales más altas que los planes HMO o HMO-POS Medicare Advantage, pero puede ver a cualquier médico que acepte Medicare. Con un plan Medigap, tendrá que comprar un plan de medicamentos con receta médica por separado (Parte D) si desea la cobertura de medicamentos con receta. Explicamos esto en más detalle en un artículo de blog anterior.

Mito #3: Los planes de Medicare Advantage son demasiado caros

Con el Medicare Original (Partes A y B), hay algunos copagos, deducibles, visitas al médico como paciente ambulatorio y servicios médicos ambulatorios que no están cubiertos. Tampoco hay un máximo de gastos de bolsillo. Para cubrir la brecha en la cobertura, los beneficiarios de Medicare buscan en vez comprar una cobertura de seguro suplementario (Medigap) o inscribirse en un plan Medicare Advantage. Hay varios tipos de planes de Medicare Advantage disponibles, con diferentes primas, copagos y deducibles. Los planes también tienen un límite anual en gastos de bolsillo en la atención médica para las personas inscritas. Una vez que se alcance ese límite, no pagará nada por los servicios cubiertos. Visite nuestra página de planes y tarifas para más información.

Mito #4: Los planes de Medicare Advantage le obligan as atenderse con un grupo pequeño de proveedores

Las normas para las redes de proveedores son establecidas por el gobierno federal. Mientras que los planes HMO y HMO-POS de Medicare Advantage cuentan con un panel de proveedores de los cuales puede elegir y que se espera que usted utilice, en la mayoría de los casos, se trata de coordinar y personalizar su atención. Más de 700 médicos, muchos otros proveedores de atención médica y los cuatro hospitales del condado de Monterey forman parte de la red de Aspire Health Plan.

Mito #5: Los planes de Medicare Advantage son sólo para personas mayores que tienen una salud excelente

El Medicare Original no puede rechazarlo por razones de una enfermedad o una condición preexistente. Los planes de Medicare Advantage no pueden negar la cobertura en base al estado de salud. Los planes de Medicare Advantage también ofrecen coordinación de cuidados y manejo de enfermedades, lo que puede ayudar a quienes viven con condiciones crónicas. También, a partir de 2021 todos los beneficiarios elegibles con enfermedad renal en etapa final (ESRD) pueden inscribirse ahora en un plan de Medicare Advantage.

Mito #6: Todos los planes de Medicare Advantage son iguales

Las diferencias más importantes entre los planes de Medicare Advantage se basan en las redes de proveedores, la cobertura y primas de los medicamentos con receta médica (y los beneficios adicionales que se incluyen en los planes). Los patrocinadores de planes como Aspire Health Plan también ofrecen distintas opciones de planes que pueden satisfacer mejor sus necesidades. Si está interesado en inscribirse en un plan de Medicare Advantage, tendrá que hacer algunas comparaciones de planes para determinar cuál es el plan que mejor se ajusta a sus necesidades y preferencias.

Mito #7: Los planes de Medicare Advantage pueden hacer cambios en su cobertura de salud sin informárselo

Cada año, antes del comienzo de la Inscripción Abierta (15 de octubre – 7 de diciembre), los planes de Medicare Advantage se ponen en contacto con los inscritos para informarles acerca de los cambios en su plan de Medicare Advantage a través de la Notificación de Cambio Anual (ANOC) que detalla los cambios en los beneficios del plan para el año siguiente. Los miembros de Aspire Health Plan pueden contactarnos directamente con cualquier pregunta llamando al (855) 570-1600, los usuarios de TTY llaman al 711.

Mito #8: Cuando se elige un plan Medicare Advantage con cobertura de la Parte D (MAPD), las listas de medicamentos y los costos de los medicamentos no están a la mano fácilmente 

La mayoría de los planes de Medicare Advantage ofrecen cobertura de la Parte D en una póliza combinada conocida como plan MAPD. Cuando busque un plan MAPD, puede usar la Herramienta de búsqueda de planes de Medicare o puede contactar a un plan específico para averiguar si los medicamentos con receta médica que usted necesita están incluidos en la lista de medicamentos que ofrece. También hay un programa de Extra Help (Ayuda extra) para ayudarle a pagar los costos de los programas de medicamentos, como primas, deducibles y coaseguros.

Mito #9: Los planes de Medicare Advantage no ofrecen cobertura dental, de visión o de audición

El Medicare Original no ofrece beneficios de visión, audición o dentales. La mayoría de los planes de Medicare Advantage ofrecen estos beneficios. Además, los planes de Medicare Advantage ahora pueden añadir beneficios adicionales que no están incluidos en el Medicare regular, como transporte, quiropráctica, acupuntura y opciones para acondicionamiento físico.

Mito #10: Una vez que se inscribe en un plan de Medicare Advantage, no puede cambiar su cobertura

Cada año, puede cambiar de plan durante el Período de Elección Anual (AEP) o volver al Medicare Original. También puede calificar para un Período de Inscripción Especial (SEP) si se muda a, o sale o reside en un centro de enfermería especializada (SNF) o un hospital de atención a largo plazo (LTC), o si se muda fuera de un área geográfica. Platicamos más sobre esto en un artículo de blog anterior.

Por supuesto, vale la pena señalar que si le gusta su cobertura actual de Medicare, siempre puede seguir con ella. Si está satisfecho con su plan de Medicare Advantage, su cobertura se renovará para el próximo año del plan.
H8764_MKT_MAmyths_Blog_0920_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.