Una guía para el cuidador de Medicare AEP

October 19, 2020
A caregiver's guide for Medicare AEP

Si usted es el cuidador de una persona mayor de 65 años, es probable que tenga muchas preguntas sobre Medicare, especialmente ahora que estamos entrando al período de elección anual de Medicare (AEP). Ahora es un buen momento para asegurarse de que la persona bajo su cuidado esté aprovechando al máximo su cobertura de Medicare. Nos gustaría proporcionar una guía básica para el cuidador de Medicare AEP para que pueda ayudar a un padre o ser querido a obtener la información que necesitan para tomar decisiones importantes este otoño.

1. Conozca las fechas del Período de elección anual de Medicare (AEP) y cualquier actualización importante.

Cada año, el AEP dura del 15 de octubre al 7 de diciembre. Durante este periodo, los beneficiarios de Medicare pueden realizar cambios en su cobertura de Medicare, incluido el cambio de Medicare Original a un plan Medicare Advantage (MA), cambiar de un plan MA a otro o cambiar de un plan de Medicare Parte D (medicamentos recetados) a otro. Cualquier decisión que se tome entrará en vigor el 1 de enero del año siguiente. Los recursos adicionales de Aspire Health Plan incluyen:

2. Revise la cobertura médica actual de su ser querido

Descubra cómo reciben los beneficios de Medicare. Probablemente esto sea a través del Medicare Original (Partes A y B) con o sin cobertura complementaria (MedSupp, Medigap) y/o cobertura de medicamentos con receta (Medicare Parte D) un plan Medicare Advantage (MA) con o sin cobertura de medicamentos con receta médica. Si su ser querido está inscrito en un plan Medicare Advantage o en un plan de la Parte D, también recibirá un Aviso anual de cambio (ANOC) y/o Evidencia de cobertura (EOC) en septiembre que le notificará sobre cualquier cambio en los beneficios de su plan, en los costos o en las reglas para el próximo año.

3. Descubra si la cobertura de atención médica actual de su ser querido está cubriendo sus necesidades

Las necesidades de una persona cambian y pueden seguir cambiando con el tiempo, incluso de un año a otro. Pregúntele a su ser querido si su plan actual cubrirá todas sus necesidades de salud y medicamentos (incluidos los dentales y de la vista) para el próximo año y si sigue siendo una opción asequible. Más allá de los beneficios tradicionales, considere otras necesidades de salud, incluidos los beneficios para el acondicionamiento físico, el acceso a alimentos saludables y beneficios de transporte confiable. Tener una conversación con su ser querido sobre lo que quiere y necesita le ayudará a elegir la mejor cobertura disponible para él o ella. Si un plan no satisface sus necesidades, puede que valga la pena cambiar de plan, o al menos ver las otras opciones que existen. Cambiar de plan de Medicare durante el AEP no es tan difícil como parece.

4. Compare los planes de Medicare en su área

Si su ser querido no está contento con su cobertura de Medicare, investigue las opciones de Medicare en su área para ver si existe una opción que satisfaga mejor sus necesidades. Si tienen un plan de la Parte D, verifique lo que podría ofrecer un plan de Medicare Advantage con cobertura de la Parte D (MAPD). Aspire Health Plan ofrece el único plan Medicare Advantage en el condado de Monterey. Nuestros planes incluyen la cobertura de la Parte D. Además, observe cómo un plan puede ayudar a los miembros a mantenerse conectados con sus comunidades. Por ejemplo, las clases gratuitas de Community Connections de Aspire Health Plan son divertidas, educativas y reunen a las personas.

5. Además, no olvide cuidarse a sí mismo, el cuidador

Es muy fácil quedar atrapado en las responsabilidades de cuidar a otra persona. No se olvide de cuidarse a sí mismo. Recuerde siempre tomarse tiempo para los cuidados personales. Estos son algunos recursos para cuidadores en el condado de Monterey, California:

Si usted o un ser querido está interesado en aprender más sobre los conceptos básicos de Medicare o quiere descubrir los beneficios del plan Aspire Health, visite nuestra página de Seminarios para obtener más información e inscribirse. No hay obligación de inscribirse en ninguno de nuestros eventos.

H8764_MKT_Caregiver_Blog_0920_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.