¿Qué es la brecha de cobertura (“donut hole”)?

November 9, 2020
Aspire Blog - What is the donut hole

La brecha de cobertura es un término que se utiliza para describir un límite en su cobertura de medicamentos con receta de la Parte D de Medicare. En la imagen a continuación se muestra una explicación.

Aspire Blog - la brecha de cobertura

1. ¿Entraré en la brecha de cobertura en 2021?

No todos entrarán en la brecha de cobertura. La cobertura del plan de medicamentos de Medicare cambia ligeramente de un año a otro. El período sin cobertura es la tercera etapa de su cobertura de la Parte D. Si toma medicamentos con un costo total de medicamentos de más de $345 por mes O llega a un total de $4,130, entonces ingresará a la brecha de cobertura de 2021 en algún momento durante el año.

2. ¿Qué sucede si entro a la brecha de cobertura?

Esto significa que ha recibido medicamentos con un costo total de $4,130 o más antes de fin de año. Existe un límite sobre lo que su plan de la Parte D de Medicare puede cubrir para sus medicamentos de formulario durante esta fase de cobertura. Sin embargo, recibirá un descuento del 75% para los medicamentos genéricos y de marca del formulario que están cubiertos. Usted permanecerá en la brecha de cobertura hasta que su gasto total de bolsillo por medicamentos llegue a $6,550.

3. ¿Cómo doy seguimiento a los costos totales de mis medicamentos y gastos de bolsillo?

Cada mes que se surte de un medicamento con receta, recibirá un resumen de beneficios de medicamentos (EOB) de su plan de la Parte D de Medicare al final del mes siguiente. Este estado de cuenta mensual le proporcionará una descripción general de sus gastos a medida que se acerca a la marca de $4,130 (la fase en la que ingresa a la brecha de cobertura).

4. ¿Qué sucede cuando llego a $6,550 en gastos de bolsillo totales?

Esto significa que pasará a la fase de cobertura catastrófica. Esta fase es la etapa final del beneficio y permanecerá aquí hasta el final del año calendario. Durante esta fase, usted pagará lo que resulte mayor entre el coseguro del 5% o un copago de $3.70 por medicamento genérico y un copago de $9.20 por medicamento de marca.

También tenga en cuenta que hay un programa llamado “Extra Help” (Ayuda extra) para los beneficiarios de Medicare que califican. Puede comunicarse con la oficina de la Administración del Seguro Social (SSA) para solicitar el Subsidio por Bajos Ingresos (LIS). Si es miembro de Aspire Health Plan, llame al número que figura en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro y pídale al representante de Servicios a Miembros que lo conecte con un defensor de miembros de Aspire para que le ayude a presentar la solicitud para el LIS.

H8764_MKT_DonutHole_Blog_1020_C

Related Posts:

Discussion:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required