Información para personas mayores sobre la vacuna COVID-19 en el Condado de Monterey

January 11, 2021

La planificación para la vacuna COVID-19 comenzó hace meses y la vacunación en todo el condado inició el 18 de diciembre de 2020. Esta es una gran noticia; sin embargo, los suministros de la vacuna son muy limitados en este momento. Tenemos preguntas de nuestros miembros, por lo que hemos reunido información del Departamento de Salud del Condado de Monterey sobre la vacuna COVID-19 en el Condado de Monterey.

Con un suministro limitado, se recomienda que algunos grupos reciban la vacuna COVID-19 primero. El Departamento de Salud Pública de California ha convocado a un grupo de trabajo para preparar las pautas que deben seguir los condados. A la fecha de publicación, a continuación se puede ver un diagrama completo de las fases:

FASE 1B Vacunando Siguiente

Aquí hay algunas preguntas frecuentes adicionales sobre la vacuna COVID-19:

1. ¿La vacuna COVID-19 es segura?

En este momento, hay dos vacunas COVID-19 aprobadas por la FDA en los EE. UU., disponibles bajo la Autorización de uso de emergencia (EUA). Los socios federales trabajan juntos para garantizar la seguridad, y el Western States Scientific Safety Review Workgroup (Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales) también revisa las vacunas antes de que estén disponibles en California. Aquí hay más información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

2. ¿Dónde puedo recibir la vacuna de COVID-19 (cuando esté disponible)?

Como se mencionó anteriormente, lamentablemente, el suministro de vacunas es actualmente muy limitado. El recibir una vacuna COVID-19 será más fácil una vez que estén disponibles en grandes cantidades. Cuando llegue el momento, habrá muchas opciones, incluso en el consultorio de su médico, farmacia minorista, centro de atención de urgencia, hospital o centro de salud calificado federalmente (similar a la vacuna contra la gripe).

3. ¿Medicare cubrirá la vacuna COVID-19?

Sí, Medicare cubre la vacuna de COVID-19 sin costo para usted. Los miembros de los planes Medicare Advantage de Aspire Health Plan recibirán la vacuna COVID-19 sin costo para ellos una vez que esté disponible. Para obtener más información sobre Medicare y la vacuna COVID-19, visite Medicare.gov.

Tenga en cuenta que es importante estar alerta ante los estafadores. Según CMS, “si alguien le pide que comparta su número de Medicare o que pague por el acceso a la vacuna, puede estar seguro de que se trata de una estafa”. No se puede pagar por tener acceso anticipado, poner su nombre en una lista de espera o recibir acceso por una cuota, así que no comparta su información personal o financiera si alguien llama, envía mensajes de texto o envía correos electrónicos.

Aquí hay algunos enlaces para obtener más información relacionada con las personas mayores, COVID-19 y el Condado de Monterey:

En Aspire Health Plan, continuaremos manteniendo actualizados a nuestros miembros y personas mayores de la comunidad del Condado de Monterey sobre la vacuna COVID-19 y cualquier otra actualización importante relacionada con la crisis de salud pública. ¿Alguna pregunta? Comuníquese con Servicios para Miembros al (855) 570-1600. (Usuarios de TTY llamar al 711.) Además, visite nuestro aviso de alerta de actualizaciones y recursos de COVID-19 en la página de inicio de nuestro sitio web para recibir las últimas noticias o información actualizada de la comunidad.

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required