La diferencia entre una Visita de Bienestar Anual de Medicare y un examen físico anual

February 18, 2021
Aspire Blog - Visita de Bienestar Anual de Medicare y un examen físico anual

El año pasado, se publicó un artículo en el Washington Post (que luego se volvió a publicar en Kaiser Health News) sobre una beneficiaria de Medicare que programó su chequeo anual con su médico de atención primaria. Para ella, la cita le pareció un examen físico de rutina y asumió que Medicare pagaría por la visita… hasta que recibió una factura costosa.

¿Por qué sucedió esto? Existe una diferencia entre una “visita de bienestar anual” y un “examen físico anual”. Una se concentra más en prevenir enfermedades y discapacidades, mientras que la otra se concentra más en verificar el estado actual de su salud general. Nos gustaría aclarar cualquier confusión que usted pueda tener.

¿Qué es una visita preventiva de “Bienvenido a Medicare”?

Las personas mayores de 65 años que eligen una cobertura estándar de Medicare (cobertura médica Parte B) cuando se inscriben en Medicare también pueden optar por una visita preventiva de “Bienvenida a Medicare” única dentro de los primeros 12 meses. Para que esta visita sea gratuita:

  • Su médico debe aceptar Medicare
  • Su médico no debe ofrecer pruebas o servicios adicionales durante la misma visita
  • No se deben realizar pruebas o servicios adicionales que no estén cubiertos por los beneficios preventivos

Cuando programe su cita, informe al consultorio de su médico que esta es su visita preventiva de “Bienvenido a Medicare”. Esta visita incluirá una revisión de su historial médico y asesoramiento sobre sus servicios preventivos. No es un examen físico de cabeza a pies.

¿Qué es una Visita de Bienestar Anual de Medicare?

Si usted elige la cobertura estándar de Medicare, puede optar por tener una Visita de Bienestar Anual (AWV) con el propósito de crear un plan de prevención personalizado. Además, se tratan temas como la planificación anticipada de la atención. Cuando programe su cita, informe al consultorio de su médico que esta es su “Visita de Bienestar Anual”. Al igual que la visita de “Bienvenido a Medicare”, no es un examen físico de pies a cabeza. Su AWV está cubierta si usted ha estado inscrito en la cobertura estándar de Medicare (Parte B) durante más de 12 meses y no ha recibido otro AWV en 12 meses. Con el tiempo, su plan de prevención personalizado se actualizará en función de nuestra salud y factores de riesgo actuales.

¿Qué es un examen físico anual? ¿Medicare Advantage lo cubre?

Un examen físico anual es más amplio que una AWV. Implica un examen físico realizado por un médico e incluye análisis de sangre y otras pruebas. La visita de bienestar anual solo incluye la verificación de mediciones de rutina como la altura, el peso y la presión arterial. Una forma sencilla de recordar la diferencia es que un examen de bienestar de Medicare incluye evaluaciones, pero no incluye pruebas físicas en las que el médico tenga que tocarlo físicamente, a menos que tenga un diagnóstico o síntoma específico. Un plan Medicare Advantage le dará acceso tanto a la visita preventiva de “Bienvenido a Medicare” como a la AWV de Medicare. La mayoría de las veces, un plan Medicare Advantage cubre los exámenes físicos anuales sin cargo.

Aspire Health Plan ahora le paga al médico para que no le cobre un copago al paciente cuando el alcance de la visita excede el alcance de la AWV. Pase lo que pase, nos gustaría enfatizar la importancia de que programe y asista a su AWV todos los años. Es una buena idea consultar a su médico de atención primaria anualmente. Y como beneficio adicional para los miembros de Aspire Health Plan, esto le ayuda a obtener Premios Aspire (Aspire Rewards).

H8764_MKT_AWVdescription_Blog_0620_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.