Seis preguntas para hacer si es nuevo en Medicare

February 22, 2021
Aspire blog - Seis preguntas para hacer si es nuevo en Medicare

Si está por cumplir 65 años y es nuevo en Medicare, ¡felicidades! Ahora tiene la oportunidad de tener cobertura de Medicare. Existen diferentes opciones de cobertura para usted, por lo tanto, ¿cómo decide? Para facilitarle las cosas, hemos elaborado una lista de seis preguntas que debe hacer si es nuevo en Medicare.

1. ¿Qué tipo de cobertura de Medicare obtiene usted automáticamente?

Algunas personas obtienen Medicare Parte A (Seguro de hospital) y Medicare Parte B (Seguro médico), también conocido como Medicare Original, de manera automática y otras personas tienen que inscribirse para recibirlo. Esto depende de si usted está recibiendo o no beneficios del Seguro Social. Visite Medicare.gov para obtener más información. A menos que elija otra cosa, usted tendrá Medicare Original, pero también puede optar por obtener sus beneficios de Medicare de un plan Medicare Advantage (MA), también llamado Parte C, proporcionado por un plan de salud privado autorizado.

2. ¿Cómo está su salud?

Si es nuevo en Medicare y considera que goza de buena salud, puede pensar que Medicare Original es suficiente. Solo tenga en cuenta que Original Medicare no tiene límite de gastos de bolsillo, lo que significa que no hay límite en la cantidad que pudiera tener que gastar. Si tiene muchas visitas al médico, estadías frecuentes en el hospital o necesita ayuda para controlar una afección crónica, es posible que deba considerar comprar un plan de seguro complementario de Medicare (también conocido como MedSupp o Medigap) o inscribirse en un plan Medicare Advantage. (Comparamos los dos en una publicación de blog anterior).

3. ¿Qué beneficios extra quiere?

Medicare Original es una excelente cobertura de atención médica básica para adultos de 65 años o más, pero deja brechas significativas en la cobertura. Los planes de Medicare Advantage brindan beneficios de la Parte A y la Parte B de Medicare, pero muchos van más allá de lo que ofrece Medicare Original. Medicare Advantage es generalmente la única forma de obtener servicios dentales cubiertos por Medicare y algunos planes incluyen mejoras los servicios de la vista y la audición. También pueden incluir beneficios adicionales que pueden ahorrarle dinero y ayudarle a mantenerse saludable, como transporte a las citas médicas, entrega de comidas, servicios quiroprácticos de rutina, acupuntura de rutina y beneficios de acondicionamiento físico. Le sugerimos que eche un vistazo a los planes Medicare Advantage disponibles en su área para comparar lo que ofrecen.

4. ¿Necesita cobertura para medicamentos con receta médica?

El Medicare Original no cubre los medicamentos con receta médica y solo cubre ciertos medicamentos en situaciones limitadas. Considere su propio historial de salud (y el de su familia) y si necesita (o podría necesitar) medicamentos con receta médica para tratar condiciones de salud específicas. Si elige seguir con Medicare Original, también deberá inscribirse en un plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare cuando sea elegible por primera vez a Medicare. Podría enfrentar una multa por inscripción tardía si decide inscribirse más tarde. O bien, puede inscribirse en un plan Medicare Advantage con cobertura de la Parte D (un plan MAPD). Todos los planes HMO y HMO-POS  de Aspire Health Plan incluyen cobertura de medicamentos con receta médica. Visite nuestra página de planes y tarifas para consultar puntos a destacar sobre los beneficios.

5. ¿Qué sucede si todavía tiene cobertura del plan de un empleador?

Si todavía está trabajando después de los 65 años cuando es elegible por primera vez para Medicare, o si tiene cobertura de atención médica bajo el plan de su cónyuge, la cobertura que desea usar depende completamente de usted. Pero le recomendamos que haga su propia investigación. Hable con su departamento de recursos humanos o con el administrador de su plan de salud y pregunte cómo funciona su seguro de salud con Medicare. Ya con esa información en mano, puede tomar la decisión de retrasar o no la inscripción en la Parte B de Medicare y/o la cobertura de medicamentos con receta médica mientras evita una multa por inscripción tardía de la Parte B.

6. ¿Qué recursos existen para ayudarle a entender mejor cómo funciona Medicare?

Por supuesto, sabemos que entender Medicare puede ser complicado, pero hay una variedad de fuentes confiables que pueden ayudarle a entender sus derechos y opciones de cobertura. Los asesores de Aspire Health Plan están disponibles para ofrecer apoyo y orientación sin compromiso ni presión. Llámenos al (855) 378-9680. (Usuarios de TTY llamar al 711) Recursos adicionales incluyen:

H8764_MKT_SixQuestions_0121_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.