Conozca las opciones de cobertura de Medicare para personas mayores con diabetes

February 25, 2021
Aspire Blog - opciones de cobertura de Medicare para personas mayores con diabetes

La diabetes es un padecimiento crónico que afecta la forma en que su cuerpo convierte los alimentos en energía. Su cuerpo ya sea no produce suficiente insulina o no usa la insulina tan bien como debería. El tipo más común de diabetes es la diabetes tipo 2 que se desarrolla durante muchos años y generalmente se diagnostica en adultos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Una de cada tres personas con Medicare tiene diabetes, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Sin embargo, la buena noticia para las personas mayores es que Medicare cubre la diabetes y existen muchas opciones de cobertura de Medicare para las personas mayores con diabetes.

¿Cuáles suministros y servicios de diabetes están cubiertos por el Medicare Original (Partes A y B)?

La Parte A de Medicare principalmente cubre los servicios hospitalarios para pacientes hospitalizados y en centros de enfermería especializada. La Parte B de Medicare cubre ciertos suministros si usted tiene diabetes y tiene la cobertura de la Parte B de Medicare. Estos incluyen equipos y suministros para la autoverificación del azúcar en la sangre, bombas de insulina y zapatos o plantillas terapéuticas. Además, la Parte B de Medicare cubre ciertos servicios, evaluaciones y capacitaciones para ayudarle a prevenir, detectar y tratar la diabetes. Además, la Parte B de Medicare cubre ciertos servicios preventivos para ayudarle a mantenerse saludable.

¿Cuáles suministros y servicios de diabetes están cubiertos por Medicare Parte D?

Recuerde que Medicare Original (Partes A y B) no cubre los medicamentos con receta médica, por lo que tendrá que comprar un plan Parte D de Medicare (a menos que elija un plan Medicare Advantage (MA) con cobertura de medicamentos con receta médica, conocido como plan MAPD). Un plan de la Parte D de Medicare cubrirá la insulina inyectada, los suministros para inyectarse insulina, la insulina inhalada y los medicamentos para ayudar a controlar la glucosa en su sangre.

Para obtener más información sobre la cobertura de Medicare de suministros, servicios y programas de prevención para la diabetes, lea este folleto de CMS. Si desea información específica sobre la cobertura de Medicare de suministros y servicios para la diabetes, visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE.

¿Qué suministros y servicios para la diabetes están cubiertos por los planes Medicare Advantage (Parte C)?

Los planes MA (como Aspire Health Plan) cubren los mismos suministros y servicios para la diabetes que Medicare Original, y la mayoría de los planes incluyen cobertura de medicamentos con receta médica. La cobertura varía según el plan. Obtenga más información sobre la cobertura de medicamentos con receta médica de Aspire Health Plan, incluidas las insulinas de bajo costo en el Nivel 6. Además, los planes Medicare Advantage ofrecen programas de gestión de la atención para ayudar a las personas con diabetes y muchos ofrecen servicios adicionales como atención para la vista, dental y auditiva, además de la entrega de alimentos, membresías en gimnasios y asesoría en salud.

¿Cuáles son sus costos de Medicare para los suministros y servicios de la diabetes?

En general, Medicare paga el 80% de la cantidad aprobada por Medicare por los servicios y suministros para la diabetes cubiertos por la Parte B una vez que se alcanza su deducible anual. Esto significa que usted paga el 20%. Esto se conoce como coaseguro. Usted también podría pagar un coaseguro o un copago por cualquier artículo cubierto por la Parte D de Medicare, dependiendo de los términos específicos de su plan.

Recuerde, el Medicare Original no tiene un máximo de gastos de bolsillo. Esto significa que sus gastos anuales de atención médica pueden ser bastante elevados. Sus opciones para cubrir estos costos incluyen la compra de un plan de seguro suplementario de Medicare (también conocido como MedSupp o Medigap) o un plan MA. (Comparamos los dos en una publicación de blog anterior). Todos los planes de Medicare Advantage tienen límites en sus gastos de bolsillo. Estas cantidades varían según el plan.

¿Cómo puede un plan Medicare Advantage ayudarle a controlar mejor la diabetes? 

Una encuesta en 2018 de Avalere Health encontró que las personas mayores con un plan Medicare Advantage experimentaron tasas generales más bajas de complicaciones por la diabetes y costos generales más bajos para el cuidado de la diabetes que las personas mayores con Medicare Original. Los planes MA también ofrecen beneficios adicionales como programas dentales, de la vista y auditivos así como de salud y bienestar. Desde el año del plan 2019, CMS también ha permitido beneficios complementarios adicionales, como opciones para la entrega de alimentos. Todos estos beneficios pueden ayudar a las personas mayores con diabetes a controlar mejor su dieta, ejercicio y salud en general.

Un plan de atención coordinada, como el Aspire Health Plan, trabaja directamente con los miembros y sus proveedores de atención (médicos, hospitales, farmacias y centros de bienestar) para conservarlo saludable. Coordinamos con el médico del miembro para asegurarnos de que se brinden servicios de educación y control de la diabetes. Además, podemos asignar a los miembros con diabetes de alto riesgo a su propio administrador de cuidados, quien puede ayudarlos y orientarlos. Si es miembro de Aspire Health Plan y tiene alguna pregunta, llame a Servicios para Miembros al (855) 570-1600.  Si está interesado en el Aspire Health Plan, visite nuestra página de planes y cuotas para usar nuestra herramienta de comparación y obtener las características importantes de los beneficios o llame al (877) 286-4965. Usuarios de TTY marcar al 711.

H8764_MKT_DiabeticOpt _Blog_1120_M

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.