¿Los planes Medicare Advantage cubren colonoscopias?

March 22, 2021
Aspire Blog - Medicare and Colonoscopies

Marzo es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal. El cáncer colorrectal afecta tanto a hombres como a mujeres. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se diagnostica a 140,000 personas en Estados Unidos y más de 50,000 personas mueren por esta enfermedad.  Añaden que el riesgo aumenta con la edad: más del 90 por ciento de los cánceres colorrectales ocurren en personas de 50 años o más.

Sin embargo, hay buenas noticias. El cáncer de colon es muy tratable cuando se detecta temprano. En este momento, la colonoscopia se considera como la prueba de detección. Existen varias opciones de pruebas de detección para la detección del cáncer de colon. Puede consultar con su médico sobre cuál es la adecuada para usted. En primer lugar, lo más importante que debe recordar es hacerse la prueba de detección.

Hay algunas preguntas que las personas mayores pueden tener sobre las pruebas de detección del cáncer de colon, las colonoscopias y la cobertura de Medicare. Esperamos aclararle algunas de estas:

1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de exámenes de detección de cáncer colorrectal y los requisitos de elegibilidad para cada uno?

Los siguientes son exámenes de detección de cáncer colorrectal cubiertos por Medicare (siempre que el médico que realiza el servicio acepte Medicare):

  • Una prueba de sangre oculta en heces es una prueba de laboratorio que se usa para analizar muestras de heces para detectar sangre oculta. El Medicare Original cubre esta prueba cada doce meses si tiene 50 años o más.
  • El Medicare Original cubre una colonoscopia de detección con una frecuencia de hasta cada 24 meses para quienes tienen un riesgo muy alto, o una vez cada 10 años si usted no tiene un riesgo alto.  No hay un requisito de edad mínima si el riesgo se indica médicamente.
  • Cologuard es la marca de una prueba que tal vez haya visto en la televisión.  Es menos invasiva que la colonoscopia y es una alternativa que podría recomendarle su médico (después de tratar los pros y los contras con usted) si tiene un riesgo bajo de cáncer de colon.  Si es así, es una prueba cubierta por Medicare.
  • Una sigmoidoscopia flexible es similar a una colonoscopia, pero se recomienda mucho menos porque no explora todo el colon. Si lo solicita su médico para una indicación específica aceptada, será cubierta por Medicare.
  • Un enema de bario es una radiografía del colon después de que se ha llenado con bario. Por lo general, no se usa para la detección. Sin embargo, si lo solicita su médico para una indicación específica aceptada, estará cubierto por Medicare.

Los planes Medicare Advantage (MA) cubren estos mismos exámenes de detección de cáncer colorrectal sin aplicar deducibles, copagos o coaseguro, siempre que vea a un proveedor en la red y cumpla con los requisitos de elegibilidad de Medicare para estos servicios.

2. ¿Qué es una colonoscopia de detección?

Una colonoscopia de detección se usa como medida preventiva para detectar el cáncer de colon y los problemas relacionados, generalmente a partir de una edad en particular o si tiene antecedentes familiares que indican que usted tiene un “alto riesgo”.

3. ¿Qué es una colonoscopia de diagnóstico?

Una colonoscopia de diagnóstico se usa cuando muestra síntomas específicos que podrían indicar cáncer de colon u otros problemas. Estos ayudan al médico a diagnosticar mejor su afección y podrían incluir biopsias, extirpación de lesiones, etc.

4. ¿Cuánto cuesta una colonoscopia con Medicare Original o un plan Medicare Advantage?

Medicare cubre las colonoscopias de manera diferente dependiendo del propósito. Medicare Original paga el costo total de una colonoscopia de detección siempre que el proveedor que realiza el procedimiento acepte las tarifas de Medicare. Los planes Medicare Advantage cubren estos mismos costos bajo términos similares si el proveedor que maneja su procedimiento está en la red de su plan.

Se empieza a complicar un poco si se encuentra y extrae un pólipo durante la colonoscopia de detección; en este caso, el procedimiento se considera diagnóstico, en vez de preventivo. Si eso sucede y usted tiene Medicare Original, es probable que deba el 20 por ciento de la tarifa aprobada por Medicare (conocida como coaseguro), aunque su deducible no se aplica. Si le hacen la colonoscopia en un hospital, también tendrá que pagar un copago.

Si tiene un plan Medicare Advantage (como Aspire Health Plan), comuníquese con Servicios a Miembros antes de su colonoscopia de detección programada para asegurarse de conocer los costos en caso de que una colonoscopia de detección se convierta en una de “diagnóstico”. Nos es un placer guiarlo a través del proceso.

Medicare Original cubre las colonoscopias de diagnóstico programadas sujetas a copagos y deducibles. Los deducibles y copagos de las colonoscopias de diagnóstico para Medicare Advantage varían según el plan.  Los miembros de Aspire Health Plan pueden consultar la Evidencia de cobertura (EOC) para obtener información específica y, si tiene cualquier pregunta, comuníquese con Servicios a miembros directamente al número de teléfono que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro.

H8764_MKT_ColonoscopyInfo_Blog_0221_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.