Qué es el Programa de Ayuda Extra (Extra Help) / subsidio por bajos ingresos (LIS) de Medicare Parte D?

March 29, 2021

La Parte D de Medicare se conoce como el beneficio de medicamentos con receta médica de Medicare. Es un programa federal administrado a través de compañías de seguros privadas. Como beneficiario elegible de Medicare, usted tiene dos opciones para la cobertura de medicamentos con receta médica:

  1. Puede inscribirse en un plan independiente de la Parte D de Medicare junto con Medicare Original (Partes A y B) O
  2. Puede inscribirse en un plan Medicare Advantage (MA) con cobertura para la Parte D (MAPD)

¿Sabía que puede calificar para recibir Ayuda Extra con los costos de su plan de medicamentos con receta médica de Medicare? El programa de Subsidio por bajos ingresos (LIS) le ayuda a pagar una parte de los costos del plan de medicamentos con receta médica de la Parte D, incluidas las primas, los deducibles y los copagos de la Parte D. El que usted califique o no para un subsidio total o parcial depende de sus ingresos y patrimonio.

Puede recibir el beneficio LIS si está inscrito en un plan MAPD. (Tenga en cuenta que todos los planes de salud Aspire son planes MAPD). LIS cubre una parte o la totalidad de su prima que se destina a su beneficio de medicamentos con receta médica. Solo recuerde que aún podría ser responsable por pagar la prima que se destina a sus beneficios médicos y hospitalarios. Los ahorros en su prima general siempre están vinculados al punto de referencia de la Parte D para cada año.

En California, usted queda inscrito automáticamente en un plan de la Parte D con el programa de Ayuda Extra / Subsidio por bajos ingresos (LIS) si califica para Medi-Cal o ciertos tipos de Programas de ahorro de Medicare (MSP). Si no califica automáticamente, puede solicitar Ayuda Extra (LIS) a través de la Administración del Seguro Social (SSA) en línea, por teléfono llamando al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o en su oficina local del Seguro Social (no durante COVID-19). En 2021, para calificar para la Ayuda Extra, sus recursos deben limitarse a $14,790 para una persona o $29,520 para una pareja casada que vive junta. Obtenga más información de la SSA.

Su familiar, cuidador u otro tercero pueden ayudarlo a solicitar la ayuda adicional. Solo recuerde que deben responder las preguntas como si fuera usted quien completa la solicitud. Aspire Health Plan se complace en ayudarle a encontrar asistencia financiera. Llame a Servicios para Miembros al (855) 570-1600. Usuarios de TTY marcar al 711.

H8764_MKT_PartD.LIS_Blog_0321_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.