¿Cómo obtengo cobertura dental cuando me jubile?

August 2, 2021
Aspire Blog - Does Medicare cover dental?

Ya sea que elija o no jubilarse a los 65 años, o si elige retrasar la jubilación algunos años, es esencial pensar en la cobertura dental. Como adulto mayor, desafortunadamente usted es propenso a enfermedades de las encías y otros problemas de salud bucal. Estamos aquí para responder a sus preguntas sobre la cobertura dental en su jubilación, incluidas las opciones de cobertura de Medicare y los recursos para quienes viven en el condado de Monterey.

¿Por qué es importante tener un seguro dental cuando se jubile?

Una buena salud bucal es importante para nuestra salud en general, especialmente a medida que envejecemos. Según nuestros amigos de Delta Dental, “las enfermedades de las encías (68%) y la boca seca (30%) están muy prevalecientes entre los adultos estadounidenses de más edad. Además, las personas mayores de 65 años son más susceptibles al cáncer bucal”. El seguro dental le brinda acceso a atención y procedimientos dentales de rutina para ayudar a que tenga una mejor salud bucal en general..”

¿Medicare Original cubre servicios dentales?

Medicare Original (Partes A y B) no cubre la mayor parte de la atención dental, incluidos los procedimientos o suministros dentales, como limpiezas, placas dentales, dentaduras postizas, extracciones, empastes u otros servicios dentales. Medicare pagará ciertos servicios de atención dental recibidos cuando esté en el hospital bajo el beneficio de la Parte A (seguro hospitalario).

¿Cuáles son sus opciones de seguro dental en su jubilación?

Siempre es importante pensar en su propia salud, incluida la salud bucal. Piense en la frecuencia con la que necesita atención dental actualmente, o si tiene algún problema, como enfermedades de las encías o boca seca, y que necesitaría o anticiparía en su jubilación.

1. Planes Medicare Advantage (MA) para atención dental preventiva y de rutina

Los planes Medicare Advantage generalmente son la única manera de obtener servicios dentales cubiertos por Medicare. Cubren los mismos procedimientos dentales complicados o de emergencia que Medicare Original y también pueden cubrir los servicios de atención dental de rutina. Recuerde, las opciones de cobertura varían según el plan y pueden incluir tanto la cobertura dental preventiva como completa. Algunos planes ofrecen servicios dentales como un beneficio mejorado y otros lo incluyen en su producto principal.

2. Planes de seguro dental independientes

También existe la opción de adquirir un plan de seguro dental independiente. Tenga en cuenta que si elige un plan dental independiente, pagará una prima adicional por separado.

3. Programas dentales con descuento

Los programas dentales con descuento generalmente implican una tarifa anual y ofrecen descuentos en la atención dental de los dentistas participantes. Piense en estos programas como un club con una membresía anual basada en una tarifa que es válida por un año y, además de pagar la tarifa de membresía, será responsable de pagar los gastos de bolsillo por los servicios dentales recibidos. Dependiendo del plan, algunos de estos servicios tendrán descuento.

¿Cómo mantiene bajo control los costos dentales durante la jubilación?

Uno de los mejores consejos al hacer un presupuesto es saber primero cuánto cuesta un procedimiento dental en su área. Un buen recurso es el sitio web de FAIR Health, que le permite ingresar su código postal, seleccionar un procedimiento y determinar el costo promedio en su ubicación. Además del presupuesto, hay otros pasos que puede tomar.

1. Practique el cuidado dental preventivo

Asegúrese de mantener una rutina regular de cuidado dental, incluido cepillarse los dientes, usar hilo dental y hacerse chequeos dentales regulares. Pagar por estos servicios menos costosos ahora, podría reducir los procedimientos potencialmente más costosos en el futuro.

2. Use su HSA para cubrir los gastos dentales en su jubilación

Siempre se recomienda ahorrar para la jubilación, y una HSA es un excelente lugar para ahorrar dinero para gastos relacionados con la atención médica mientras aún está trabajando. Aunque no puede aportar a una cuenta de ahorros para la salud (HSA) una vez inscrito en Medicare, puede retirar dinero libre de impuestos de una HSA para cubrir los gastos dentales durante la jubilación.

3. Encuentre atención dental económica

En California, el programa dental de Medi-Cal brinda servicios gratuitos o de bajo costo para personas mayores que califican. Obtenga más información visitando Smile, California. También hay clínicas dentales ubicadas en el condado de Monterey que ofrecen servicios en una escala variable. 2-1-1 El condado de Monterey cuenta con más información.

4. Inscríbase en un plan Medicare Advantage (MA)

Según Better Medicare Alliance, el 90 por ciento de todos los planes Medicare Advantage ofrecen beneficios tales como cobertura de bienestar, dental, de la vista o auditiva. Los beneficios dentales de un plan Medicare Advantage pueden ayudar a compensar los costos de atención dental de rutina. Cuando busque planes en su área, consulte cada plan individual para ver qué incluye.

Para obtener más información sobre las tres opciones de planes Medicare Advantage de Aspire Health Plan (incluida la cobertura de atención dental), visite nuestra página de planes y tarifas. Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, llame al (866) 798-1530 para ventas y los miembros pueden llamar al (855) 570-1600. Usuarios de TTY marcar al 711. Siempre estamos aquí para ayudarle.H8764_MKT_DentalFAQ_Blog_0821_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.