Viajes con Medicare: Respondemos sus preguntas

August 9, 2021
Aspire Blog - Travelling with Medicare - Older couple sitting at the airport looking at a passport

Recientemente exploramos la relación entre viajar y la felicidad, citando un estudio de la Universidad Estatal de Washington que encontró que los viajeros frecuentes reportaron ser más felices que las personas que informaron que no viajaban para nada. Para algunos viajar es un pasatiempo, para otros es un estilo de vida. Pase lo que pase, es importante asegurarse de que su seguro de salud lo cubre mientras viaja. Cuando viaja con Medicare, su cobertura de atención médica depende de a dónde viaja (dentro o fuera de Estados Unidos) y el tipo de cobertura de Medicare que tenga. Aquí le damos respuestas a algunas preguntas que pueda tener sobre viajar con Medicare.

1. ¿Medicare Original lo cubre mientras viaja?

Si tiene Medicare Original (Partes A y B), usted tiene cobertura para la atención de cualquier proveedor que acepte Medicare, siempre y cuando viaje dentro de los 50 estados, Washington, D.C., Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, Samoa Americana o las Islas Marianas del Norte. Sin embargo, si viaja fuera de Estados Unidos, sus opciones de cobertura de Medicare se limitan a emergencias en ciertas situaciones. Más adelante abordaremos esto con más detalle.

2. ¿Medicare cubre los servicios de atención médica en un hospital extranjero?

Hay tres casos en los que Medicare puede pagar los servicios de atención médica en un hospital extranjero (fuera de Estados Unidos). En estas situaciones, Medicare solo pagará los servicios cubiertos por Medicare (internado en hospital, médico, servicios de ambulancia o diálisis) que reciba en un hospital extranjero:

  1. Si se encuentra en Estados Unidos cuando experimenta una emergencia médica y un hospital extranjero está más cerca que el hospital más cercano de Estados Unidos para tratar su enfermedad o lesión.
  2. Si está viajando por Canadá “sin demoras injustificadas”, es decir, la ruta más directa entre Alaska y otro estado cuando ocurre una emergencia médica y el hospital canadiense está más cerca que el hospital estadounidense más cercano para tratar su enfermedad o lesión. Medicare determina qué es “sin demora injustificada” caso por caso.
  3. Si vive en Estados Unidos y hay un hospital extranjero más cerca de su hogar que el hospital más cercano de Estados Unidos que puede tratar su afección médica, independientemente de si se trata de una emergencia médica.

3. ¿Medicare cubre los servicios de atención médica mientras viaja en un crucero?

Medicare no cubre los servicios de atención médica que recibe cuando el crucero está a más de seis horas de un puerto de Estados Unidos. Sin embargo, Medicare puede cubrir los servicios de atención médica médicamente necesarios que recibe en un crucero si el barco está en un puerto de Estados Unidos o a no más de seis horas de un puerto de Estados Unidos, independientemente de si se trata de una emergencia o no. Además, Medicare puede cubrir los servicios de atención médica médicamente necesarios si el médico tiene autorización legal para brindar atención médica en el crucero.

4. ¿Medicare Advantage lo cubre mientras viaja al extranjero?

Los planes Medicare Advantage (MA) deben seguir las reglas establecidas por Medicare anteriormente para los servicios de atención médica en un hospital extranjero. También están obligados a cubrir la atención de emergencia y urgencia en cualquier parte de Estados Unidos sin ningún costo adicional ni reglas de cobertura. La cobertura de los servicios de atención médica recibidos fuera de la red de proveedores preferidos de su plan y fuera de Estados Unidos varía según el plan. Consulte con su plan Medicare Advantage antes de viajar para ver qué es lo que está cubierto. Los miembros de Aspire Health Plan pueden comunicarse con Servicios a Miembros usando el número que aparece en el reverso de su tarjeta de identificación.

5. ¿Los planes de seguro suplementario de Medicare (Medigap) cubren viajes fuera de Estados Unidos?

Los planes de seguro suplementario de Medicare (planes Medigap) funcionan con Medicare Original para ayudar con los costos que las Partes A y B no cubren. Los Planes Medigap D, G, M y N brindan atención médica de emergencia para viajes al extranjero. Los Planes Medigap C y F brindan esta cobertura, pero ya no están disponibles para personas nuevas en Medicare a partir del 1 de enero de 2020. Puede mantener esta cobertura si estaba cubierto por uno de estos planes antes del 1 de enero de 2020. Los Planes Medigap E, H, I y J brindan esta cobertura, aunque ya no están a la venta. Puede mantener esta cobertura si compró uno de estos planes antes del 1 de junio de 2010. Las pólizas de Medigap están estandarizadas y pagan el 80 por ciento de la atención de emergencia médicamente necesaria fuera de Estados Unidos después de alcanzar un deducible anual de $250. Además, solo cubren atención de emergencia en viajes al extranjero durante los primeros 60 días de su viaje si Medicare no cubre la atención, y las pólizas de Medigap tienen un límite de por vida de $50,000 para la cobertura de emergencia en viajes al extranjero. Consulte con su plan Medigap antes de viajar para ver qué está cubierto.

6. ¿Los planes de la Parte D de Medicare cubren medicamentos con receta que se compran fuera de Estados Unidos?

Los planes de medicamentos con receta de Medicare no cubren ningún medicamento con receta que compre fuera de Estados Unidos. Esto significa que tendrá que pagar de su bolsillo cualquier receta que recoja o surta en una farmacia del extranjero. Teniendo esto en cuenta, debe verificar sus recetas para asegurarse de tener todo lo que necesita.

7. ¿Cómo me cubre Aspire Health Plan mientras viajo?

Aspire Health Plan ofrece tres planes de Medicare Advantage. Para todos nuestros planes, cualquier atención de urgencia o emergencia que surja dentro de Estados Unidos o sus territorios está cubierta, y no necesita obtener autorización antes de buscar atención. Para nuestros Planes HMO (Aspire Health Value y Aspire Health Advantage), generalmente usted debe obtener su atención y servicios de médicos, otros proveedores de atención médica u hospitales dentro de la red del plan (excepto atención de emergencia, atención de urgencia fuera del área o diálisis fuera del área). Para nuestro plan HMO-POS (Aspire Health Plus), usted debe seleccionar un proveedor de atención primaria (PCP) en nuestra red, pero si viaja o elige buscar atención fuera del condado de Monterey, puede hacerlo siempre y cuando se encuentre en Estados Unidos o sus territorios y use un proveedor aprobado por Medicare.

8. ¿Puedo comprar un seguro médico de viaje específico para viajes al extranjero?

El seguro médico de viaje específico para viajes es una opción para usted si desea cobertura a corto plazo mientras viaja al extranjero. La cobertura varía según el alcance, el precio y factores como la edad y la duración del viaje. Si decide hacer esto, asegúrese de que el plan cubra emergencias médicas y tenga en cuenta las exclusiones de la póliza, como condiciones preexistentes o penalizaciones por cancelaciones o aplazamientos de su viaje.

¡Planee con anticipación! Es una buena idea confirmar su cobertura de Medicare mientras está fuera de casa antes de emprender su próxima aventura. Los miembros de Aspire Health Plan siempre pueden comunicarse con Servicios a Miembros al (855) 570-1600 si tienen preguntas específicas sobre viajes. Usuarios de TTY llamen al 711.

Aspire Health Plan es un patrocinador del plan HMO Medicare Advantage que tiene contrato con Medicare. La inscripción al Aspire Health Plan depende de la renovación del contrato. Hay otros proveedores disponibles en nuestra red.

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.