¿Cuáles son las diferencias entre Medicare Original, MedSupp y Medicare Advantage?

August 23, 2021
Aspire Blog - Comparing OMO, MedSupp and Medicare Advantage plans

Muchos de ustedes están familiarizados con Medicare y saben que una vez que cumplen 65 años, pueden obtener ciertos beneficios de atención médica del gobierno federal, conocidos como Medicare Original. Pero es posible que esté menos familiarizado con los planes Medicare Advantage (MA) o los planes de seguro complementarios de Medicare (MedSupp, Medigap), opciones utilizadas para reemplazar o complementar el Medicare Original.

Para aprovechar al máximo Medicare, debe comprender las opciones que tiene y cómo funcionan. Nos gustaría brindarle información para ayudar a explicar cómo funciona Medicare y todo lo que puede hacer por usted. Definiremos cada opción y compararemos las diferencias clave entre ellas para ayudarle a tomar decisiones importantes sobre su atención médica.

¿Qué es Medicare Original y cuáles son sus ventajas y desventajas?

El Medicare Original (Partes A y B) es del gobierno federal y es la forma más básica de Medicare. La Parte A cubre costos de hospital. La Parte B cubre los servicios médicos ambulatorios, incluidos las citas con médicos.

Las ventajas de Medicare Original incluyen:

  • Puede ir con cualquier médico o instalación que acepta Medicare.
  • No necesita una derivación para ver a un especialista.

Las desventajas de Medicare Original incluyen:

  • Paga el 20 por ciento del costo, o el 20 por ciento de coaseguro, por servicios de atención médica comunes, como visitas al consultorio o cirugía ambulatoria.
  • Cubre únicamente los costos médicos y hospitalarios, más no los beneficios complementarios, como servicios dentales, de la vista y auditivos.
  • No cubre los costos de medicamentos con receta médica, por lo que debe inscribirse en un plan de medicamentos con receta médica independiente (Parte D)
  • Sin límite de gastos de bolsillo
  • No cubre atención de emergencia fuera de Estados Unidos
  • Debe cumplir con una estancia en el hospital de 3 días antes de ingresar a un centro de cuidados especializados (SNF)

¿Qué son los planes de seguro complementarios de Medicare (MedSupp, Medigap) y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los planes de seguro de MedSupp funcionan junto con la cobertura de su Medicare Original. Esto significa que todavía está inscrito en Medicare Original como su seguro principal y su plan MedSupp actúa como su seguro secundario. Estos planes son proporcionados por compañías privadas y cubren parte o la totalidad de lo que Medicare Original no paga. Las pólizas de Medigap están etiquetadas como Planes A, B, C, D, F, G, K, L, M y N y su cobertura está estandarizada, más no sus costos.

Las ventajas de los planes MedSupp incluyen:

  • Puede ir con cualquier médico o instalación que acepta Medicare.
  • No se requiere tener una derivación para ver a un especialista
  • Cobertura de los costos restantes de Medicare, como coaseguro, copagos, deducibles
  • Puede cubrir el costo de la atención de emergencia en el extranjero con un límite de por vida

Las desventajas de los planes MedSupp incluyen:

  • No incluye cobertura de medicamentos con receta médica, por lo que debe inscribirse en un plan de medicamentos con receta médica independiente (Parte D)
  • Debe pagar su prima anual de la Parte B (establecida por Medicare) más una prima adicional para su plan MedSupp
  • Primas más altas que los planes de Medicare Advantage

¿Qué son los planes Medicare Advantage y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los planes de Medicare Advantage son ofrecidos por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare. Deben incluir todos sus beneficios de la Parte A y la Parte B de Medicare, y pueden ofrecer beneficios adicionales no incluidos en Medicare Original, incluidos los servicios dentales, de la vista y auditivos, junto con otros extras como acupuntura, programas de acondicionamiento físico, asignación para medicamentos que no requieren receta y transporte. Para inscribirse en un plan de Medicare Advantage, debe inscribirse en la Parte A y Parte B de Medicare para ser elegible, pero no puede inscribirse en un plan Medicare Advantage y MedSupp al mismo tiempo.

Las ventajas de los planes Medicare Advantage incluyen:

  • La mayoría de los planes de Medicare Advantage usan copagos en lugar de un coaseguro para servicios de atención médica comunes, como visitas al consultorio o cirugía ambulatoria, lo que significa que usted paga un costo de gastos de bolsillo fijo más bajo.
  • La cobertura de medicamentos con receta de la Parte D está incluida en la mayoría de los planes
  • Cubre beneficios suplementarios, como servicios dentales, de la vista y auditivos, además de los costos médicos y hospitalarios (tenga en cuenta que la cobertura varía según el plan)
  • Máximo anual de gastos del bolsillo, lo que significa que su plan paga el costo total de su atención después de que alcance ese límite cada año (tenga en cuenta que esta cantidad varía según el plan)
  • Las redes de proveedores ofrecen el beneficio de una atención coordinada
  • Algunos planes de Medicare Advantage (incluido el Aspire Health Plan) cubren atención de emergencia y atención de urgencia en los EE. UU. o sus territorios

Las desventajas de los planes Medicare Advantage incluyen:

  • Una red fija de médicos y hospitales, lo que significa que tendrá reglas sobre si puede o no obtener atención fuera de su red, y pagará más por la atención fuera de la red.
  • Algunos planes requieren una derivación para ver a un especialista
  • Debe pagar su prima anual de la Parte B (establecida por Medicare) más una prima adicional para su plan Medicare Advantage

Comparación de las diferencias entre el Medicare Original, Suplemento de Medicare y Medicare Advantage

A continuación presentamos un cuadro útil que le permite comparar las diferencias clave entre los planes Medicare Original, Suplementario de Medicare y Medicare Advantage.

 Medicare OriginalSuplemento de MedicareMedicare Advantage
Cobertura principalCubre hasta el 80% de los gastos hospitalarios y médicos elegibles.Cubre hasta el 20 % de los gastos cubiertos por Medicare Original (brindándole al consumidor una cobertura del 100% de esos gastos elegibles).Cubre todo lo que cubre Medicare Original, y mucho más. A menudo incluye cobertura para medicamentos con receta médica.
Límite de gastos de bolsilloNo hay límite en la cantidad que podría tener que gastar.Algunos planes tienen límites en sus gastos de bolsillo.Todos los planes tienen límites en sus gastos de bolsillo.
Selección de médicos y hospitalesCualquier médico u hospital que acepta Medicare.Cualquier médico u hospital que acepta Medicare.En los planes HMO, usted debe ver a proveedores dentro de la red del plan. Algunos planes HMO (conocidos como planes POS) le permiten salir de la red.
Cobertura de medicamentos con receta Parte DNO incluido. NO incluido.INCLUIDO con la mayoría de los planes.
Número de tarjetas que carga para su seguroDOS
Tarjeta de Medicare para medicamentos con receta médica Parte D.
TRES
Tarjeta de Medicare, tarjeta suplementaria de Medicare y tarjeta para medicamentos con receta médica Parte D.
UNO
Tarjeta de Medicare Advantage.
Beneficios adicionales opcionales como servicios dentales, de la visión y de aparatos auditivos NO incluido. DISPONIBLE con algunos planes. DISPONIBLE con algunos planes.

Aspire Health Plan ofrece el único plan Medicare Advantage en el condado de Monterey. Ofrecemos tres opciones de planes, todos con cobertura de medicamentos con receta médica, además de una red con más de 700 médicos, muchos otros proveedores de atención médica y los cuatro hospitales del condado de Monterey. Si tiene alguna pregunta o desea hacer más preguntas, llame al (866) 798-1530, los usuarios de TTY deben llamar al 711, y hable con un asesor del plan médico.

Aspire Health Plan es un patrocinador del plan HMO Medicare Advantage que tiene un contrato con Medicare. La inscripción al Aspire Health Plan depende de la renovación del contrato. Hay otros proveedores disponibles en nuestra red.

H8764_MKT_OMvMA_Blog_0821_M

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.