Siete preguntas importantes sobre la cobertura de Medicare

September 13, 2021
Aspire Blog - Questions about Medicare - Woman with glasses starting at a paper thinking

El próximo mes, inicia el Período de Elección Anual (AEP) de Medicare, a partir del 15 de octubre. Durante este tiempo, usted puede cambiar su cobertura de Medicare o inscribirse en un plan Medicare Advantage (MA). Ya sea que usted sea nuevo en Medicare o decida cambiar de plan durante el AEP, usted se merece saber si el plan suplementario de Medicare o la Parte D lo cubre para todos los extras o durante una enfermedad inesperada. Este año, dedique un tiempo a comparar sus opciones.

Sabemos que muchos de ustedes se reunirán con un corredor o agente de ventas para ayudarles a encontrar la mejor opción de cobertura que satisfaga sus necesidades. ¡Es una buena idea estar preparado y el equipo de Aspire Health Plan quiere ayudarlo! Aquí hay algunas preguntas que son menos comunes pero que son importantes para hacerle a su corredor o agente de ventas.

1. ¿Cuál es el gasto de bolsillo máximo que pago en un año si me llegara a enfermar gravemente?

Los gastos de bolsillo significan el monto que paga por los servicios de atención médica, sin contar una prima mensual, y un MOOP es un límite máximo de gastos de bolsillo que gastará anualmente en costos de atención médica. Recuerde que Medicare Original (Partes A y B) no tiene límite de gastos de bolsillo. Esto significa que no hay límite en la cantidad que pudiera tener que gastar. Cuantos más servicios médicos necesite, más pagará en costos de Medicare. Solo dos planes MedSupp (Medigap), el Plan K y el Plan L, tienen límites de gastos de bolsillo. Los planes Medicare Advantage deben cumplir con un límite anual establecido por Medicare, conocido como límite máximo de gastos de bolsillo (MOOP). Sin embargo, algunos planes establecen sus límites de gastos de bolsillo por debajo del MOOP. Haga todo lo posible para anticipar cuánta atención necesitará durante el año para ayudarle a decidir si prefiere un plan que cueste más inicialmente con gastos de bolsillo más bajos o un plan que cueste menos inicialmente con el potencial de incurrir en más gastos de bolsillo durante todo el año.

2. ¿Hay beneficios adicionales como telesalud, transporte, acondicionamiento físico y cobertura quiropráctica?

Las pólizas de Medicare Original y MedSupp (Medigap) no ofrecen beneficios suplementarios. Los planes Medicare Advantage cubren todo lo que cubre el Medicare Original y más, incluidos los beneficios suplementarios que son beneficios adicionales que pueden ahorrarle dinero y ayudarle a mantenerse saludable. Tenga en cuenta que las ofertas de beneficios suplementarios varían según el plan, así que evalúe las ofertas de cada plan en su área.

3. ¿Tienen programas para mantenerme saludable o un defensor que me ayude a gestionar mi atención médica?

La atención médica es mucho más que citas médicas y medicamentos recetados. La salud integral se trata de cuidar a la persona en su totalidad. Cuando busque opciones de cobertura de Medicare, vea qué ofrecen los planes en términos de beneficios de salud y bienestar. Por ejemplo, los planes Medicare Advantage de Aspire Health Plan ofrecen acceso sin costo a un equipo de atención mejorada que incluye asesores de salud, administradores de atención y trabajadores sociales, además del Programa de Prevención de Diabetes, una serie gratuita de 16 semanas con un año de controles mensuales.

4. ¿El plan me cubrirá si viajo y me enfermo?

Pase lo que pase, es importante asegurarse de que su seguro médico lo cubra mientras viaja. Cuando viaja con Medicare, su cobertura de atención médica depende de a dónde viaja (dentro o fuera de Estados Unidos) y el tipo de cobertura de Medicare que tenga. (Abordamos esto con más detalle en una publicación de blog anterior). Si usted es un viajero frecuente, esto es algo que debe considerar al buscar la cobertura de Medicare.

5. ¿Mis medicamentos con receta están disponibles en el formulario de medicamentos?

Medicare Original no cubre los medicamentos con receta médica. Ni tampoco los planes MedSupp (Medigap). Esto significa que usted debe pagar de su bolsillo los medicamentos con receta o inscribirse en un plan de medicamentos con receta Parte D de Medicare por separado. O bien, puede inscribirse en un plan Medicare Advantage con cobertura de la Parte D (MAPD). Cuando revise las opciones de la Parte D o del plan MAPD, consulte el formulario de medicamentos con receta del plan o la “Lista de medicamentos”, una lista de medicamentos con receta que están cubiertos por el plan.

En el último año, si sus necesidades de medicamentos con receta han cambiado y sus gastos de bolsillo por recetas han aumentado, tal vez desee considerar otros planes que puedan satisfacer mejor sus necesidades. Haga una lista de los medicamentos con receta que toma actualmente para ayudar a comparar los costos.

6. ¿Puedo obtener beneficios dentales, de la vista y auditivos?

Cuando se trata de estos importantes beneficios, recuerde que Medicare Original no cubre:

  • Atención dental de rutina, es decir, la atención que recibe en el consultorio de un dentista, incluidas limpiezas, dentaduras postizas, placas dentales, empastes, extracciones de dientes, etc.
  • Atención de la vista de rutina, como exámenes de la vista, anteojos (marcos o lentes) o lentes de contacto
  • Aparatos auditivos o exámenes para la adaptación de aparatos auditivos

Lo mismo aplica para las pólizas MedSupp (Medigap). Los planes Medicare Advantage ofrecen cobertura opcional que va más allá del Medicare Original e incluye beneficios adicionales (como cobertura dental, de la vista y auditiva) que están diseñados para ahorrarle dinero. Algunos planes ofrecen esto como un beneficio mejorado y otros lo incluyen como parte de su producto principal. Las opciones de cobertura varían según el plan, así que asegúrese de ver las opciones del plan Medicare Advantage en su área para ver qué es lo que ofrecen.

7. ¿Hay una oficina local donde pueda hablar personalmente con un representante de servicio al cliente?

El servicio al cliente siempre es importante. Como plan local de Medicare Advantage, Aspire Health Plan está ubicado aquí mismo en el condado de Monterey. A diferencia de tantas corporaciones de seguros grandes y anónimas, somos una compañía local formada por personas que viven aquí mismo en el condado de Monterey. Tenemos un horario de atención sin cita previa de 8 a.m. a 5 p.m. hora del Pacífico, de lunes a viernes, y estamos ubicados en 10 Ragsdale Drive, Suite 101 en Monterey. También nos puede contactar por teléfono. Llame al (855) 570-1600 para Servicios a Miembros o llame al (866) 798-1530 para Ventas. Los usuarios de TTY pueden llamar al 711.

Recuerde, debe tomar más en consideración que solo las primas y los copagos; es importante saber que está cubierto para lo inesperado. Como patrocinador del plan Medicare Advantage, Aspire Health Plan ofrece el único plan Medicare Advantage en el condado de Monterey.

H8764_MKT_7Preguntas_Blog_0921_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.