¿Cómo pueden los planes Medicare Advantage ayudarme a controlar mejor mis afecciones crónicas?

October 25, 2021
Aspire Blog - How to manage chronic conditions

Los planes Medicare Advantage (MA) pueden ser una mejor opción para pacientes con enfermedades crónicas que Medicare Original debido a la disponibilidad de beneficios adicionales, costos compartidos más bajos y una atención más coordinada. Una de las actualizaciones más recientes de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) relacionada con los beneficios suplementarios fue la capacidad de los planes Medicare Advantage para ofrecer Beneficios suplementarios especiales para enfermos crónicos (SSBCI). La adopción de SSBCI fue muy limitada en su primer año, dice el Commonwealth Fund, pero más planes ofrecerán estos beneficios para el año del plan 2022. Esto incluye los planes Medicare Advantage de Aspire Health Plan.

¿Qué condiciones crónicas lo hacen elegible para SSBCI?

Si le diagnostican cáncer, insuficiencia cardíaca crónica, diabetes, enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), trastornos pulmonares crónicos, afecciones de salud mental crónicas e incapacitantes y trastornos neurológicos y cumple con ciertos criterios, puede ser elegible para SSBCI.

¿Qué significa si califica para SSBCI?

Si califica para SSBCI, debe participar en el programa de administración de la atención del plan. Los miembros que cumplen con los requisitos de elegibilidad de SSBCI pueden derivarse a sí mismos o ser identificados a través de intervenciones de administración médica. A partir de ahí, el equipo de administración de la atención se asegurará de que el miembro cumpla con los criterios para participar en SSBCI.

¿Qué SSBCI ofrecen los planes MA de Aspire Health Plan para 2022?

Los miembros de Aspire Health Plan pueden calificar para beneficios de SSBCI que incluyen:

  • Transporte a citas médicamente necesarias dentro de la red y para obtener artículos no médicos relacionados con su condición crónica
  • Comidas en asociación con Mom’s Meals NourishCare
  • Alimentos, frutas y verduras para ayudar a los miembros a satisfacer sus necesidades nutricionales
  • Equipos y servicios de calidad del aire interior, incluidas unidades de aire acondicionado temporales o portátiles, humidificadores, deshumidificadores, filtros de aire de partículas de alta eficiencia o limpieza de alfombras para mejorar la calidad del aire interior
  • Beneficios de necesidades sociales, como el acceso a programas comunitarios o patrocinados por el plan para abordar necesidades sociales
  • Apoyos generales para vivir, como vivienda para afiliados con enfermedades crónicas

Se espera que los artículos y servicios enumerados arriba mejoren o mantengan la salud general del miembro. Para obtener más información, consulte los documentos de Evidencia de Cobertura para nuestras ofertas de planes Medicare Advantage 2022.

¿De qué otra manera pueden los planes Medicare Advantage ayudarle a controlar las afecciones crónicas?

Según las normas actuales, no existe un gasto máximo de bolsillo de Medicare para Medicare Original. Esto significa que, si tiene una condición de salud crónica o una crisis de salud inesperada, podría pagar miles de dólares en costos médicos. Todos los planes Medicare Advantage tienen límites en los gastos de bolsillo. Esto significa que una vez que alcanza el límite de gastos de bolsillo, su plan paga el 100 por ciento de sus gastos de atención médica por los servicios médicos cubiertos por el resto del año. CMS establece un estándar máximo de gastos de bolsillo para los planes Medicare Advantage para gastos combinados dentro y fuera de la red cada año; sin embargo, algunos planes pueden establecer límites más bajos.

Los miembros de Aspire Health Plan tienen acceso sin costo a un equipo de atención mejorada que incluye asesores de salud, administradores de atención y trabajadores sociales para empoderarlo y apoyarlo en su proceso de atención médica. Para solicitar más información, llame al (831) 644-7490.

H8764_MKT_Blog_ChronicCond_1021_M

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.