Una historia de éxito del Programa de Prevención de Diabetes (DPP)

November 1, 2021
Aspire Blog - A Diabetes Prevention Program (DPP) success story

José Álvarez, miembro de Aspire Health Plan, ha estado casado durante 44 años, y él y su esposa tienen una familia grande con cinco hijos, 17 nietos y cinco bisnietos. El año pasado, le diagnosticaron prediabetes durante su cita anual con el médico.

“Estaba sorprendido y asustado. No quería tener diabetes y complicarme la vida”, recuerda. “Mi doctor ofreció recetarme medicamentos para reducir mi nivel de azúcar en la sangre, pero le pedí que esperara porque quería intentarlo por mi cuenta modificando mis hábitos de comer”.

Unas semanas más tarde, José recibió una llamada de Aspire Health informándole sobre el Programa de Prevención de Diabetes (DPP), un programa interactivo en línea facilitado por un asesor de salud certificado y enfocado en ayudar a las personas a realizar cambios en el estilo de vida para prevenir o demorar la diabetes tipo 2.

“Mejoré mi estilo de vida modificando mi dieta sin eliminar mis comidas favoritas, una clase a la vez. Me concentré en el control de las porciones y en equilibrar mi plato, añadiendo más actividad física y aprendí estrategias que me ayudan a mantenerme motivado con el tiempo”, dice. “Hasta ahora, he perdido entre 21 y 25 libras. Mi presión arterial sistólica solía estar entre 130 y 135, y ahora está entre 110 y 113 la mayor parte del tiempo”.

En su última cita con el médico, José recibió más buenas noticias. “Mi médico me dijo que consideraría reducir mi medicamento para la presión arterial si puedo mantener mi peso y mis hábitos saludables. También me dijo que ya no soy prediabético”, dice. “Mi peso, presión arterial, azúcar en la sangre y mi salud en general han mejorado enormemente. Me siento más cómodo, tengo más energía y mi familia está feliz. De hecho, mi familia también ha comenzado a perder de peso y a mejorar su estilo de vida después de verme hacer cambios saludables. Estoy muy agradecido por este programa porque cambió mi vida y la vida de mi familia”.

Escuche más acerca de José en sus propias palabras viendo el video a continuación.

Aquí en el condado de Monterey, cerca del 50% de los adultos en el condado de Monterey tienen prediabetes o diabetes tipo 2. Es por eso que Aspire Health Plan y Diabetes Collaborative of Monterey County se han unido para ayudarlo a llevar a cabo cambios significativos en su estilo de vida que pueden reducir su riesgo de diabetes. Como miembro de Aspire, usted tiene acceso sin costo a un equipo de atención mejorado y al Programa de Prevención de Diabetes. Llámenos hoy para encontrar la próxima clase disponible y para inscribirse en el programa al (831) 644-7490.

H8764_MKT_JoseDPP_1021_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required