Siete consejos para mantenerse activo en invierno

December 6, 2021

El ejercicio es vital: promueve la salud cardiovascular, reduce el riesgo de la osteoporosis, mejora el tono muscular, reduce el riesgo de demencia y mejora el estado de ánimo. Las investigaciones han demostrado que las personas que hacen ejercicio en sus últimos años mejoran la salud de cuerpo y mente. Un buen programa de ejercicios requiere equilibrar los tres tipos de ejercicio (flexibilidad, cardio y fuerza) para obtener los mayores beneficios por sus esfuerzos.

Tres beneficios del ejercicio

  1. Flexibilidad

Asegúrese de calentar y estirar antes de hacer ejercicio y siempre estírese después del ejercicio. El estiramiento puede mejorar la circulación sanguínea y ayudar a prevenir las lesiones. Cuando se estire, no rebote; en cambio, muévase suavemente mientras se estira. Solo debe sentir un tirón suave en sus músculos. Si le duele, disminuya la velocidad y poco a poco vaya trabajándolo hasta lograr estirarse por completo.

  1. Cardio

Cardio hace que el corazón bombee, y eso lo hace más fuerte. Comience con una caminata diaria de 10 minutos o nade vueltas en la piscina. Una vez que se acostumbre, haga caminatas más largas o nade más vueltas.

  1. Fuerza

El entrenamiento de fuerza consta de ejercicios simples que ayudan a mantener los músculos fuertes. Las prensas de brazos, las flexiones de bíceps, las estocadas y las sentadillas pueden ayudarlo a desarrollar músculos, mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas. Antes de comenzar cualquier plan de ejercicios, siempre consulte con su médico. Es posible que tenga recomendaciones específicas para su estado de salud.

Aquí en el condado de Monterey tenemos un clima más cálido, incluso durante el invierno. ¡Pero los días son más cortos, las noches son más frías y tenemos lluvias! Aquí hay siete consejos para mantenerse activo en el invierno.

  1. Caliente sus músculos

Calentarse antes de un entrenamiento siempre es una buena idea, y los calentamientos son especialmente importantes durante los meses de invierno. Aunque nuestra temperatura interna se mantiene constante a 98.6 grados, nuestros músculos, tendones y ligamentos se enfrían cuando hace frío. Para reducir el riesgo de lesiones, inicie su entrenamiento con ejercicio ligero.

  1. Prepárese para la lluvia

Tenemos lluvias durante los meses de invierno, así que esté preparado para cuando salga a caminar. Use zapatos que tengan buena tracción para que sea menos probable que pierda el equilibrio en las aceras resbalosas. Si se pronostica lluvia, póngase un impermeable y lleve un paraguas, o traiga un poncho plegable que pueda guardar en su bolsillo por si acaso.

  1. Manténgase hidratado

Aunque la necesidad de beber agua es más importante durante el verano, aún podemos deshidratarnos durante el invierno. A medida que envejecemos, somos más propensos a la deshidratación y los riesgos pueden ser más graves. Recuerde siempre beber mucha agua antes, durante y después de su entrenamiento.

  1. Vístase con capas

Es difícil saber qué tan abrigada debe ser su ropa antes de salir a caminar. Probablemente se calentará una vez que se haya estado moviendo por un rato, pero nunca se sabe cuándo podría aumentar el viento. Aunque se sienta bien sin un abrigo, lleve uno por si acaso. Su primera capa debe estar hecha de un material (no algodón) que aleja el sudor de su piel.

  1. Manténgase visible

El invierno significa menos luz del día y caminar temprano en la mañana o en la noche puede ser peligroso debido a la poca luz o a la oscuridad. Es posible que los automovilistas no lo vean, especialmente si usa ropa oscura. Si no puede planificar sus caminatas durante el día, póngase cinta reflectante en la ropa (parte trasera y delantera) o use un chaleco reflectante. También ayuda usar ropa de colores claros.

  1. Traiga a un amigo

Hablar con un amigo mientras hace ejercicio puede hacer que un día de invierno, que de otro modo sería desanimador, sea más agradable. Además, caminar con un amigo le hará más visible para los automovilistas.

  1. Pruebe usar bastones para caminar

Considere traer bastones para caminar en su próxima caminata. Disponibles a través de minoristas de artículos deportivos y de acondicionamiento físico, pueden ayudar con el equilibrio y ayudarlo a quemar más calorías.

Miembros de Aspire Health Plan, no se olviden de aprovechar todas las ofertas disponibles a través de nuestro beneficio de acondicionamiento físico. Las opciones incluyen membresías anuales de bajo costo en centros de acondicionamiento físico, videos de ejercicios digitales Stay Fit Kits, videos de ejercicios diarios en vivo y kits de acondicionamiento físico para el hogar. Visite Silver&Fit® para comenzar y comuníquese con Servicios para miembros al (855) 570-1600 (TTY 711) si tiene alguna pregunta.

H8764_MKT_Winter Activities_1221_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.