¿Nuevo en Medicare? Fechas clave que necesita saber

January 10, 2022
Aspire blog - Medicare timeline

La mayoría de las veces, los períodos de inscripción en Medicare difieren entre los beneficiarios porque están determinados por su cumpleaños de 65 años o el seguro médico actual del empleado. A medida que usted se acerca a los 65 años, recuerde que la puntualidad es importante cuando se trata de inscribirse y comprar planes de Medicare. Familiarícese con el cronograma de Medicare y las fechas clave que necesita saber.

Su cumpleaños de 64 años

Es hora de comenzar a hacer su tarea de Medicare. Usted puede elegir entre quedarse con Medicare Original, agregar un plan de seguro complementario de Medicare (MedSupp, Medigap) o inscribirse en un plan Medicare Advantage (MA). Tenemos algunos recursos para ayudarle a investigar y decidir cuál opción de cobertura es la mejor para usted:

¿Alguna pregunta? Siempre puede comunicarse con Aspire Health Plan para obtener ayuda. Ofrecemos el único plan Medicare Advantage del condado de Monterey y, si desea hablar con un asesor de planes de salud local, llámenos al (866) 798-1530. Los usuarios de TTY pueden llamar al 711.

Tres meses antes de que cumpla 65 años

¿Sabía que puede inscribirse en Medicare desde tres meses antes de cumplir 65 años?  Si se inscribe a los 64 años y nueve meses, puede asegurarse de estar cubierto el mes en que cumple 65 años. Si necesita ayuda para elegir su cobertura de Medicare, tenemos algunos consejos para usted.

El mes de su cumpleaños de 65 años

¡Feliz cumpleaños! Asegúrese de inscribirse si no lo ha hecho. Si se inscribió antes del mes de su cumpleaños, usted es elegible para recibir beneficios a partir del mes en que cumple 65 años. Si se inscribe durante el mes de su cumpleaños, su cobertura comenzará el primer día del mes siguiente a su cumpleaños. Recuerde que si no se ha inscrito en la Parte B de Medicare, asegúrese de hacerlo en los próximos tres meses para evitar multas. Si tiene una cobertura confiable, ese es un camino diferente.

Tres meses después de su cumpleaños de 65 años

Asegúrese de estar inscrito en la Parte B de Medicare para esta fecha o podría ser penalizado con un cargo por pago atrasado. Sin embargo, si está trabajando pasados los 65 años, es posible que pueda retrasar la inscripción en Medicare si ya está asegurado con su empleador. Recomendamos consultar al administrador de beneficios de su empleador. Ellos pueden ayudar a explicar la cobertura de grupo de su empleador y brindar información valiosa para ayudarle a evaluar sus opciones. Para ayudarle, también compilamos seis datos de Medicare para considerar si trabaja pasados los 65 años o continúa teniendo cobertura de grupo del empleador en una publicación de blog anterior.

Si desea obtener más información sobre Aspire Health Plan (o Medicare en general), únase a nosotros en uno de nuestros seminarios de Medicare gratuitos donde puede aprender acerca de los conceptos básicos de Medicare sin obligación de inscribirse. Estamos ubicados en 10 Ragsdale Drive, Suite 101 en Monterey, y tenemos horas de oficina sin cita previa de 8 a.m. a 5 p.m. hora del Pacífico, de lunes a viernes. También nos pueden contactar por teléfono. Llame al (855) 570-1600 a Servicios a Miembros o llame al (866) 798-1530 para Ventas. Los usuarios de TTY pueden llamar al 711.

H8764_MKT_BlogKeyDates_0122_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.