Cómo evitar el período de la brecha de cobertura (hoyo de la dona) de la Parte D de Medicare

June 6, 2022

Los medicamentos representan una gran parte de los gastos de atención médica para las personas mayores. En Aspire Health, recibimos muchas preguntas por parte de nuestros miembros del plan Medicare Advantage sobre los costos de los medicamentos con receta médica y cómo evitar el período de la brecha de cobertura de la Parte D de Medicare. Con esto en mente, queríamos explicar qué es el período de la brecha de cobertura, cómo funciona y cómo puede evitarlo para mantener los costos de sus medicamentos lo más bajo posible.

¿Qué es el “período de la brecha de cobertura” de Medicare?

El período de la brecha de cobertura, conocido también como hoyo de la dona (“donut hole”), es un período de tiempo en el que usted paga un costo compartido más elevado por los medicamentos con receta médica hasta que gaste lo suficiente para calificar para una cobertura catastrófica. La brecha de la cobertura comienza cuando usted y su plan han pagado un monto predeterminado en dólares por medicamentos con receta médica durante ese año. Explicamos el período de la brecha de cobertura con más detalle en una publicación de blog anterior.

¿Cómo puedo evitar el período de la brecha de cobertura de la Parte D?

Aquí hay algunos pasos que puede tomar para disminuir o evitar acercarse al período de la brecha de cobertura cada año:

  1. Cambie a medicamentos genéricos

Un medicamento genérico es un medicamento creado como sustituto de un medicamento de marca comercial aprobado en términos de forma de dosis, seguridad, resistencia, efectividad, estabilidad y calidad. Se venden a un costo sustancialmente más bajo debido a los menores costos de investigación, por lo que podrían ahorrarle dinero. Recuerde preguntar siempre a su médico si su receta médica está disponible en forma genérica.

  1. Confirme si su medicamento está incluido en la lista de medicamentos de su plan (formulario)

Además de preguntar si su medicamento de receta está disponible en forma genérica, siempre pregunte a su médico si la receta está en la lista de medicamentos (formulario) de su plan. Es posible que su formulario no incluya su medicamento específico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un medicamento similar debería estar disponible.

  1. Compare precios en diferentes farmacias

Cuando se trata de obtener el mejor precio en sus medicamentos con receta médica, siempre es una buena idea comparar los precios en diferentes farmacias. Cada farmacia fija los precios de los medicamentos con receta médica de manera diferente, y ese precio puede variar con cada medicamento. La farmacia A puede fijar el precio de un medicamento más alto que la farmacia B, pero con otro medicamento, la farmacia B puede fijar el precio del medicamento más alto que el de la farmacia A, y esto podría afectar el costo total del medicamento. Usted seguirá pagando su copago establecido, pero esto podría afectar cuándo llega al período de la brecha de cobertura.

  1. Consulte si califica para el programa de Extra Help (Ayuda extra) / Subsidio por Bajos Ingresos (LIS) de la Parte D de Medicare

Este programa le ayuda a pagar una parte de los costos del plan de medicamentos con receta médica de la Parte D, incluidas las primas, los deducibles y los copagos de la Parte D. El que usted califique o no para un subsidio total o parcial depende de sus ingresos y patrimonio. Si cuenta con Extra Help, verá ahorros significativos en los planes de medicamentos con receta médica y medicamentos en la farmacia, además de que no tendrá un período de la brecha de cobertura. Aspire Health se complace en ayudar a los miembros del plan Medicare Advantage a encontrar asistencia financiera. Llame a Servicios a Miembros al (855) 570-1600. Usuarios de TTY marcar al 711.

Todos los planes Medicare Advantage de Aspire Health incluyen cobertura de la Parte D, y queremos asegurarnos de que obtenga la ayuda que necesita cuando se trata de maximizar sus beneficios de medicamentos con receta. Llame a nuestro equipo de Farmacia y déjenos saber si necesita ayuda. Puede comunicarse con nosotros al (888) 495-3160. Usuarios de TTY llamen al 711.

H8764_MKT_DonutHole_0522_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.