4 maneras de practicar una alimentación saludable y con atención plena en estas fiestas de fin de año

December 8, 2022

Cuando pensamos en las fiestas de fin de año, muchos de nosotros pensamos en nuestras tradiciones favoritas. Aunque muchas de estas actividades festivas giran en torno a la comida, podemos optar por practicar la alimentación consciente para mejorar nuestra calidad de vida y controlar enfermedades como la diabetes tipo 2. Hablemos de lo que significa comer con atención plena y consideremos cómo hacerlo en estas fiestas de fin de año.

La atención plena se trata de mantener una conciencia momento a momento de los pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el entorno circundante. El comer con atención plena incluye:

  • Involucrar los cinco sentidos
  • Disminuir la velocidad al comer
  • Recordar su propósito
  • Practicar el aprecio y la gratitud.

A continuación, le presentamos algunas maneras en que puede comer con atención plena en estas fiestas de fin de año.

1. Comprenda cómo las emociones pueden afectar sus hábitos alimenticios

Es una buena idea tener en cuenta cómo se conectan los sentimientos y la comida. Las fiestas de fin de año pueden ser un momento emotivo para muchos de nosotros, y podemos comer para abordar esos sentimientos. La alimentación emocional ocurre cuando recurrimos a la comida para hacer frente a los sentimientos de ira, soledad, tristeza, estrés u otra emoción. Lidiar con el comer emocional comienza identificando la raíz de sus sentimientos y creando un plan para abordarlos.

2. Recuerde la regla del 80%

El Proyecto de Zonas Azules brinda consejos y principios para una vida saludable con un enfoque en la longevidad. Uno de sus principios Power 9® es la regla de 80% que nos recuerda dejar de comer cuando estemos llenos en un 80%. La brecha del 20% entre no tener hambre y estar lleno podría marcar una gran diferencia si está tratando de perder peso o ser más consciente de lo que está consumiendo. Comer despacio y saborear cada bocado (ambas partes de la alimentación con atención plena) son importantes para implementar la regla del 80% en su vida.

3. Haga que las elecciones saludables sean más fáciles

A menudo es más fácil evitar los alimentos poco saludables cuando tiene otras opciones. En su próxima reunión, trate de encontrar o llevar refrigerios saludables para mantenerse lleno. La American Heart Association recomienda abastecerse de refrigerios saludables para el corazón como:

  • Palitos de zanahoria y apio
  • Rebanadas de pimiento
  • Yogur natural bajo en grasa o sin grasa
  • Pan tostado integral con mantequilla de maní
  • Fruta enlatada

Trate de preparar una variedad de refrigerios para lo que sea que tenga antojo: dulces o salados, suaves o crujientes.

4. Consuma alcohol con moderación 

Ya sea que disfrute de una copa de vino con la cena de Navidad o para brindar el Año Nuevo, es posible que desee tomar una bebida alcohólica durante las fiestas de fin de año. ¡Beber alcohol con moderación es importante para mantenerse saludable! Recuerde limitar su bebida a 1-2 vasos por día , y si es posible, disfrute de su bebida preferida con amigos y comida. Estos consejos lo ayudarán a mantenerse seguro mientras disfruta de sus bebidas favoritas durante las fiestas de fin de año.

Como siempre, debe consultar con su médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta. Puede ayudarlo a hacer un plan para comer de manera saludable y consciente durante todo el año. Los miembros de Aspire Health Plan también tienen acceso sin costo a un Equipo de Atención Mejorada que les permite participar a su conveniencia en un programa educativo significativo. Si desea hablar con alguien de Aspire Health sobre orientación en salud o encontrar recursos adicionales para hacer frente a problemas como el comer emocionalmente, llame a Population Health al (831) 644-7490.

H8764_MKT_ HealthyEating_Blog_1222_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required