3 trucos de motivación para ayudar a que sus resoluciones de Año Nuevo funcionen

December 11, 2022
Spanish slogan "Ano Nuevo" (new year) on a compass (3D Rendering)

Muchos de nosotros tomamos resoluciones al comienzo de un nuevo año, pero las descartamos a fines de enero porque son demasiado abrumadoras. De hecho, las encuestas muestran que cada año, solo un pequeño porcentaje de las personas logra sus propósitos de Año Nuevo. ¡Pero no se preocupe! ¡Las resoluciones aún pueden funcionar! La clave es facilitarle las cosas a través de “trucos” de motivación.

Por ejemplo, los expertos dicen que el truco para lograr que sus propósitos funcionen es evitar promesas vagas sin ningún plan. Cuando haga una resolución de Año Nuevo, asegúrese de que sea “SMART” (Inteligente) (eSpecífica, Medible, Accionable, Realista y con un marco de Tiempo). Este es un ejemplo de cómo se ve: En lugar de establecer una meta como “bajar de peso este año”, intente algo como “caminar por mi vecindario los lunes, miércoles y viernes durante 20 minutos para perder tres libras antes del 23 de febrero”. Las metas SMART como este pueden ofrecer tanto una visión a largo plazo como una motivación a corto plazo.

Una vez que haya establecido sus metas, ¡es hora de aprender algunos trucos de motivación adicionales para lograrlas más fácilmente! Lea a continuación unas ideas de los asesores de salud de Aspire.

Truco de motivación Núm. 1: Cambie su forma de pensar

Hacer que sus resoluciones funcionen a menudo requiere un cambio de mentalidad, que puede ayudarse por la meditación. Intente meditar siguiendo este ejemplo de Christian Echeverry:

“Busco un lugar tranquilo, idealmente al aire libre, y configuro un temporizador para X minutos. Me concentro en mi respiración con énfasis en hacer exhalaciones más largas. Dejo ir cualquier tensión física y, sin juzgar, amablemente dejo ir cualquier pensamiento y preocupación en mi mente. Me sintonizo con los sonidos de la naturaleza escuchando pájaros, el viento o sonidos sutiles de mi entorno. Cuando suena el temporizador, termino mi práctica con al menos una afirmación de gratitud. Después, me doy cuenta de que estoy de mejor humor y tengo una mayor capacidad de bondad hacia los demás y hacia mí mismo”.

Truco de motivación Núm. 2: Empiece con algo pequeño

Comenzar es a veces la parte más difícil de formar un nuevo hábito saludable. Nuestros asesores de salud recomiendan comenzar poco a poco para marcar una gran diferencia. Nicole Jurgens dice que dedicar solo cinco minutos a sus objetivos puede ayudar:

“Ya sea para hacer ejercicio, preparar el almuerzo, preparar la cena o incluso simplemente lavar la ropa, me digo a mí misma, ‘Solo por 5 minutos’. A menudo, 5 minutos se convierten en 10 o 20, y lo siguiente que uno descubre es que decimos, ‘Estoy tan contento de haber hecho esto por mí misma. Me siento mucho mejor’. ¡Es empoderador!”

Ruby Vargas recomienda probar el mismo enfoque con el ejercicio:

“A veces parece imposible programar tiempo para hacer ejercicio en mi agenda ocupada. Cuando me siento así, simplemente trato de mover más mi cuerpo tomando descansos de 2 minutos para hacer ejercicio. Mientras estoy en el trabajo o cuidando de mi familia, a menudo me encuentro sentada por largos períodos de tiempo, así que cada 30-60 minutos, me propongo levantarme durante dos minutos para marchar en el lugar, caminar o hacer algunos estiramientos. Las pausas para hacer ejercicio me hacen sentir muy bien y evitan que caiga en un estilo de vida sedentario”.

Truco de motivación Núm. 3: Aprenda que menos puede ser más

A veces, al comenzar un nuevo hábito, puede ser bueno pensar en áreas en las que puede hacer menos. El asesor de salud Julián Echeverry explica cómo adoptar la idea de que menos es más en la dieta siguiendo la regla del 80%.

“Cuando disfruto de una comida, dejo de comer cuando me siento lleno en un 80%. Las investigaciones nos dicen que después de comer una comida o un refrigerio, las señales de saciedad (o la sensación de estar lleno) tardan unos 20 minutos en llegar al cerebro desde el estómago. Entonces, ¡detenerme al 80% de saciedad le da a mi cerebro tiempo para ponerse al tanto! La mayoría de las veces, después de que pasan los 20 minutos, estoy realmente satisfecho. Se siente bien no comer demasiado, y me siento lleno de energía, en vez de demasiado lleno”.

Su Aspire Health Plan incluye una gran cantidad de recursos para ayudarlo a lograr sus objetivos de salud y bienestar, como:

  • Una membresía de gimnasio sin costo con acceso a gimnasios locales y clases de ejercicio
  • Asesores de salud para ayudarle a establecer objetivos para diseñar su camino hacia la salud
  • Clases de Conexiones Comunitarias sobre temas como el establecimiento de metas y la creación de una visión para su vida.

Si está buscando activar su salud este año, aquí estamos para apoyarlo en el camino.

Conéctese con un asesor de salud sin costo al 831-644-7490. Puede participar en el momento y lugar que mejor se adapte a su estilo de vida ocupado. ¡Salud por un nuevo año lleno de elegir opciones de salud y felicidad!

H8764_MKT_ NewYearHacks_Blog_1222_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required