Cómo evitar las estafas de Medicare: Algunos consejos de seguridad

December 27, 2022

Durante el período de inscripción abierta de este año, el equipo de Aspire notó un aumento en los intentos de estafa de Medicare. Por ejemplo, recibimos un correo electrónico de un residente del condado de Monterey que fue contactado recientemente por alguien que afirmó que le estaba emitiendo una nueva tarjeta de Medicare al residente ya que la suya había sido desactivada. Afortunadamente, esta persona sabía cómo detectar una estafa. Su tarjeta nunca será desactivada arbitrariamente y ningún representante de Medicare debe llamarlo a menos que usted les llame primero.

Si recibe una llamada como esta, es bueno conocer los siguientes consejos de seguridad para proteger su información.

1. Mantenga segura su tarjeta de Medicare

Le recomendamos que trate su tarjeta de Medicare como su tarjeta de seguro social. Los estafadores quieren robar su identidad, tarjeta de Medicare o dinero. Para minimizar su riesgo, mantenga todos los documentos personales e importantes fuera del alcance de cualquier otra persona que no sea usted.

2. No proporcione información personal

Si alguien llama y le pide que verifique su número de seguro social o de Medicare, no se lo proporcione. Recuerde, los representantes de Medicare no lo llamarán primero y no solicitarán esta información por teléfono. Si esto sucede, probablemente sea una estafa. Debe colgar inmediatamente y denunciar la estafa de Medicare.

3. Evite los planes “preferred” (preferidos)

No hable con nadie que diga que su plan es “preferrred” (preferido) por Medicare. Medicare no prefiere ni respalda ningún plan específico. Si alguien le dice esto, está mintiendo y probablemente esté tratando de estafarlo para que le dé su información personal.

4. No se deje sentir apresurado por un representante

Si alguien lo llama tratando de apresurarlo a tomar una decisión, cuelgue. La urgencia puede ser una táctica para influir en las personas para que sean menos cuidadosas. Esta persona probablemente esté llamando a muchas personas intentando usar la misma táctica.

Es buena idea revisar periódicamente los consejos para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos contra las estafas de Medicare. No olvide proteger su número e información de Medicare, familiarícese con las señales de que alguien podría ser un estafador y mantener la guardia y evitar las distracciones. Si no está seguro acerca de una llamada que recibió, cuelgue y llame a CMS al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Esperamos que al compartir estos consejos, podamos ayudarlo a sentirse más seguro. Nos gustaría recordar a nuestros miembros a que permanezcan atentos y que siempre estamos aquí para ayudar. Comuníquese con Servicio a Miembros al (831) 574-4938 o al número gratuito (855) 570-1600 (TTY: 711) si tiene alguna pregunta.

H8764_MKT_ FraudReminder_Blog_0123_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required