Cómo establecer metas SMART (INTELIGENTES) en el nuevo año

January 10, 2023

A medida que avanzamos en el nuevo año, muchos de nosotros buscamos iniciar hábitos más saludables como hacer ejercicio o dieta. Una forma de crear estos nuevos hábitos es seguir la estructura comprobada de metas SMART. Hablemos más sobre qué son las metas SMART y cómo puede crearlos.

¿Qué son las metas SMART?

El concepto de metas SMART existe desde la década de los 80. SMART significa metas eSpecíficas, Medibles, Alcanzables, Realistas y con un marco de Tiempo. Analicemos un poco más cada una de estas ideas:

  • eSpecíficas: Sus metas son concretas, detalladas y bien definidas.
  • Medibles: Sus metas son cuantificables para que pueda dar seguimiento a su progreso.
  • Realizables: Sus metas son factibles y fáciles de llevar a cabo.
  • Realistas: Sus metas son posibles dentro de las limitaciones existentes, como recursos, costo y duración.
  • Con un marco de Tiempo: Sus metas incluyen un marco de tiempo que establece límites en torno al objetivo y las metas.

Cómo crear metas SMART

Usando metas SMART, puede definir la motivación a corto plazo y la visión a largo plazo, así como concebir cómo tendrá éxito. El proceso desglosa las ideas de visión general en pedazos más digeribles. Aquí, es posible que desee considerar una combinación de metas a corto y largo plazo y de proceso.

  • Ejemplo de meta a largo plazo: Perder 15 libras en tres meses.
  • Ejemplo de meta a corto plazo: Perder 7 libras durante el primer mes.
  • Ejemplo de proceso de meta: Caminar 15 minutos al día durante dos semanas y luego agregar cinco minutos a su caminata cada semana.

Cómo utilizar las metas SMART para la planificación

Empiece con su meta SMART. Por ejemplo, “Quiero perder 15 libras en 3 meses”. Ahora, piense en las formas de lograrlo. Por ejemplo, si desea perder peso, puede considerar cambios en su dieta y ejercicio.

Ahora que conoce los tipos de hábitos que le gustaría abordar, es hora de crear un plan. Si desea comer más frutas y verduras, puede planear agregar una ensalada con cada comida, mantener disponibles refrigerios saludables en casa (almendras, manzanas, espinacas, etc.) o comer postre solo en ciertos días de la semana. Si desea aumentar la cantidad de tiempo que pasa haciendo ejercicio, haga un plan para la hora y el lugar específicos para hacer ejercicio. Por ejemplo, decida caminar por su vecindario durante 20 minutos los lunes, miércoles y viernes a las 10 a.m.

Como refuerzo final para sus metas SMART, ¡busque formas de crear un sistema de apoyo! Haga ejercicio con un amigo o reúnase con personas de ideas afines en el condado de Monterey. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es más probable que se mantenga motivado si tiene compañeros a quienes tenga que rendir cuentas y personas en su vida que lo animen.

¡Aspire puede ayudar! Ofrecemos varias clases de Conexiones Comunitarias diseñadas en torno a una vida saludable y al establecimiento de metas que pueden ayudarle a comenzar. Los miembros de Aspire Health Plan también tienen acceso a un programa de Asesoría de Salud. Si tiene alguna pregunta sobre este programa o sobre recursos adicionales para la pérdida de peso o para la salud y el bienestar, comuníquese con Servicio a Miembros al (855) 570-1600. Usuarios de TTY llamen al 711.

H8764_MKT_SMARTgoals_Blog_0123_C

Related Posts:

Leave a comment:

Your email address will not be published. *Required