Actualizaciones de COVID-19 (Español)

English

Información para miembros de Aspire sobre la vacuna de COVID-19 en el condado de Monterey

Como muchos de ustedes saben, nuestros funcionarios estatales están encabezando la distribución de la vacuna a través del sistema obligatorio por etapas y por niveles. La vacunación en todo el condado comenzó el 18 de diciembre de 2020. El condado publicó un nuevo gráfico que muestra quién está en la primera fase y sus distintos niveles. No se incluye una línea de tiempo, ya que depende de la planificación de la implementación por parte del condado, así como del suministro de vacunas.

Para consultar el cronograma más actualizado del condado de Monterey, haga clic aquí.

¿Dónde puedo recibir la vacuna de COVID-19?

Programacion de la Vacuna COVID-19

Recursos de vacunas COVID:

Aspire anima a los miembros a referirse continuamente el sitio del Condado de Monterey para estar al tanto de las próximas clínicas. Añadiremos clínicas emergentes a continuación, cuando nos enteremos de ellas.

Clínicas de vacunación:

  • Condado de Monterey: haga clic aquí
  • Community Hospital of the Monterey Peninsula: haga clic aquí
  • Clínica VA (Asuntos de Veteranos) en Marina – Los veteranos que califican pueden hacer citas
    al (650) 496-2535
  • Salinas Safeway : CLICK HERE 

El suministro de vacunas es actualmente muy limitado. El recibir una vacuna COVID-19 será más fácil una vez que estén disponibles en grandes cantidades. Lo animamos a que siga revisando estos recursos o llame a Servicios para Miembros.

Preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19

¿Medicare cubrirá la vacuna de COVID-19?

Sí, Medicare cubre la vacuna de COVID-19 sin costo para usted. Todos los miembros de los planes Medicare Advantage de Aspire Health Plan recibirán la vacuna sin cargo una vez que esté disponible. Para obtener más información sobre Medicare y la vacuna COVID-19, visite Medicare.gov.

Tenga en cuenta que es importante estar alerta ante los estafadores. Según CMS, “si alguien le pide que comparta su número de Medicare o que pague por el acceso a la vacuna, puede estar seguro de que se trata de una estafa”. No se puede pagar por tener acceso anticipado, poner su nombre en una lista de espera o recibir acceso por una cuota, así que no comparta su información personal o financiera si alguien llama, envía mensajes de texto o envía correos electrónicos.

En Aspire Health Plan, continuaremos manteniendo actualizados a nuestros miembros y personas mayores de la comunidad del Condado de Monterey sobre la vacuna COVID-19 y cualquier otra actualización importante relacionada con la crisis de salud pública. ¿Alguna pregunta? Comuníquese con Servicios para Miembros al (855) 570-1600. (Usuarios de TTY llamar al 711)

H8764_MKT_COVID_WebsiteNotice_0121_C

 


Iniciativas de acceso a la atención: COVID-19 — junio de 2020

La salud personal de nuestros miembros es una prioridad absoluta. Durante estos tiempos de incertidumbre, ofrecemos beneficios adicionales para mejorar el acceso a la atención. A continuación, se incluye un resumen de los beneficios y servicios de COVID-19 que Aspire Health Plan brinda a nuestros miembros.

Pruebas de diagnóstico con costo cero: Aspire Health Plan invita a sus miembros a que llamen inmediatamente a su proveedor de atención médica si experimentan síntomas o creen que pueden haber sido expuestos al COVID-19. Aspire dispensará el copago por las pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Tranquilidad, pruebas de detección sin costo: Aspire cubrirá, sin costo alguno, las pruebas de COVID-19, tanto las pruebas de virus como las de anticuerpos. Dado que todavía hay bastante incertidumbre sobre el significado de las pruebas positivas y negativas, le instamos encarecidamente a que converse con su médico sobre los resultados de la prueba y que continúe siendo diligente con llevar a cabo todas las medidas que reducen el riesgo de infección para usted y los demás.

Mayor acceso a medicamentos con receta médica: Aspire Health Plan también está eximiendo los límites de reabastecimiento anticipado en recetas de 30 días para medicamentos de mantenimiento en lo que dure la emergencia nacional de COVID-19.

Conveniencia de telesalud: Para garantizar que los miembros tengan acceso a la atención que necesitan sin aumentar su riesgo de exposición, Aspire recuerda a los miembros que aprovechen su beneficio de telesalud. Las visitas de telesalud son un copago cero.

Participación con los miembros a través de Community Connection: Aspire continúa ofreciendo clases de Community Connection para mantener ocupados a los miembros. Hay clases virtuales disponibles para mitigar el aislamiento social.

Alivio de las preocupaciones sobre acceso a los alimentos: Si un miembro no puede acceder a los alimentos durante este tiempo, Aspire coordinará opciones adicionales de alimentos y comestibles.

Protección para usted con máscaras gratis: Aspire tiene máscaras hechas a mano gratuitas para los miembros. Fueron hechas con amor por unos cuantos miembros especiales de Aspire.

Llamadas a miembros: Aspire y la comunidad de proveedores se asociaron para llamar a cada miembro durante la pandemia. Para aquellos miembros que quieran que sigamos comunicándonos, estaremos encantados de hacerlo. En Aspire, nuestros miembros son nuestra familia. Queremos mantenerlo sano y seguro. Favor de llamarnos si tiene alguna pregunta o inquietud al (831) 574-4938 o al (855) 570-1600 (TTY: 711).

H8764_MBR_COVID-19_0620_C


Para prevenir la propagación de esta enfermedad u otras enfermedades, incluida la influenza:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar
  • Quédese en casa cuando esté enfermo
  • Llame a su médico si cree que está enfermo

HAY RECURSOS ADICIONALES DISPONIBLES

H8764_MBR_COVID-19_0320_C